Cristiano Ronaldo se ha transformado en el protagonista de un increíble hecho. Según informa la cadena Sharq Emroz y han replicado medios como Il Corriere dello Sport, Mundo Deportivo o la televisión TgLA7, el delantero luso habría sido condenado a 99 latigazos en Irán por realizar muestras de afecto a la pintora iraní Fátima Hamami en septiembre pasado.
En dicho mes el luso viajó a Teherán, capital de Irán, junto a su club para enfrentarse al Persépolis en la Liga de Campeones de Asia. Antes del partido, el goleador se reunió con la artista, quien le regaló un cuadro con imágenes del ariete celebrando un gol.
En ese encuentro, Cristiano abrazó y dio un beso en la mejilla a la mujer como señal de agradecimiento, claro que este gesto para las autoridades del país es considerado como adulterio.
Así, Ronaldo debería cumplir la condena una vez regrese al país. Si bien el Al Nassr disputa la Champions asiática tras haber superado la ronda de playoffs, no deberá volver en el marco de la fase de Grupos, aunque sí se podría dar el caso si es que sigue avanzando en el torneo.
De todos modos Shar Emroz deja claro que esta condena podría ser perdonada por un juez en el caso de que los protagonistas den muestras de arrepentimiento por lo sucedido.
Buen presente futbolístico
A pesar de este hecho extradeportivo, dentro de la actividad Cristiano Ronaldo ha podido destacar de la mano del Al Nassr ha conseguido marcar once goles y entregar seis asistencias en las ocho jornadas de la Saudi Pro League durante esta temporada.
“Todavía amo el fútbol. Incluso a mi edad, adoro jugar, marcar goles y ganar partidos. Voy a seguir jugando hasta que mis piernas digan ‘Cristiano, se ha acabado’. Hasta el momento seguiré jugando y ayudando al equipo”, había señalado hace algunos días.
“Todavía tengo mucho. Todavía me gusta el fútbol, marcar goles y ganar. Dicen que estoy acabado, pero sigo demostrando que no es verdad”, agregó.
Y este entusiasmo es el que intentará reflejar este viernes en el marco del proceso clasificatorio para la Eurocopa 2024. Portugal recibe en el Estádio do Dragão a Eslovaquia como parte del Grupo J.
La selección lusa marcha como líder de su zona de forma invicta con 18 puntos en seis encuentros disputados y con una gran ventaja goleadora, pues han marcado en 24 ocasiones y no han recibido tantos en contra.