La mañana de este lunes inició con el fútbol chileno conmocionado. Durante la madrugada el actual portero de San Antonio Unido Cristóbal Campos sufrió un grave accidente en la Ruta 78. El exportero de Universidad de Chile quedó con graves lesiones, entre ellas la amputación del pie derecho según informó en su momento Carabineros.
De acuerdo a la información entregada por Radio Bío Bío, el guardameta se encontraba circulando en dirección a Santiago y por razones que se investigan, Campos perdió el control del vehículo y terminó volcándose.
Carrera
El guardameta se formó en las series juveniles de Universidad de Chile y tuvo la oportunidad de ingresar al primer equipo de los azules en 2019 de la mano de Hernán Caputto. Su debut se produjo en febrero de 2020 enfrentando a Internacional de Porto Alegre en Brasil por la Copa Libertadores.
Después de ser suplente por algunas temporadas, pasó a tomar el protagonismo en el arco entre 2022 y 2023, alcanzando a disputar cerca de 40 encuentros deportivos con los laicos. En este tiempo su relevancia en el equipo le valió también ser considerado para ser parte de la selección chilena.
Claro que con el tiempo, y sumado a una baja de rendimiento general de los azules, terminó saliendo de la U en diciembre de 2023. Tras la llegada de Gustavo Álvarez, el nuevo técnico determinó que el jugador no estaba en sus planes, por lo que el gerente deportivo, Manuel Mayo, se comunicó con el guardameta para indicarle que no seguiría en el plantel.
Luego, a través de un comunicado, la U informó oficialmente la salida del futbolista. “El Club Universidad de Chile informa que el jugador Cristóbal Campos Véliz no continuará formando parte de nuestra institución”, comenzaron señalando desde el club.
“Según lo conversado con el futbolista de 24 años y tras una evaluación general del Club, se definió, en conocimiento de ambas partes, poner término al vínculo contractual que lo ligaba con la institución hasta fines del 2024″, complementaron.
Después de aquella partida, en la que se había propuesto tomar una pausa en la actividad, encontró un espacio en San Antonio Unido. Aprovechando la partida del golero Franco Cabrera, el SAU lo integró a sus filas donde volvió a sentirse a plenitud en el fútbol.
Junto al equipo de la Gaviota y el Ancla se transformó en uno de los titulares indiscutidos del club e incluso llegó a marcar de penal su primer gol en el duelo válido por la vigésima fecha de la Segunda División, en la que se enfrentó a Provincial Osorno.
Explicaciones
A principios de año, además, había salido a aclarar algunas situaciones tanto deportivas como personales. A través de una historia de Instagram el portero descartó distintas versiones de la acusación por violencia intrafamiliar que involucró a su pareja.
“Quisiera aclarar que todo lo que se dijo en varios medios de prensa sobre mi persona y mi salida es falso. Se ha prestado públicamente para gritos o comentarios acerca de tener una denuncia en mi contra”, comenzó indicando el arquero.
“Nunca hubo ningún tipo de agresión física. A nadie se le apuntó con un arma en la cabeza, golpeado, etc., a una mujer. Jamás lo haría en mi vida. El día de la audiencia se leyó un wtsp (mensaje de WhatsApp) donde quedé totalmente absuelto sin nada en mi contra”, continuó.
“Estoy muy tranquilo en mi vida, tratando de volver a lo que amo, enfocado en lo que tengo que hacer. Entiendo que nadie saldrá a dar la cara por uno (…) Pido disculpas a mi familia, al SAU, hinchas de la U, mujeres y quien se haya sentido ofendido alguna vez por mis acciones. Siempre seré yo quien de la cara”, cerró Campos.