Cristóbal Campos continúa con su proceso de recuperación después de que hace algunas semanas sufriera un grave accidente de tránsito cuando circulaba por la Ruta 78. A raíz del impacto, sufrió la amputación parcial del pie derecho.

Tras ello, el portero de San Antonio Unido ha debido pasar por una serie de intervenciones quirúrgicas de las que ha ido evolucionando de manera favorable, tal como lo ha dado a entender el presidente del SAU, Guillermo Lee, a través de las redes sociales.

En Instagram, el mandamás de los lilas escribió que “hoy junto a Roberto Cereceda estuvimos más de una hora y media hablando con Cristóbal Campos. Su fuerza es tremenda y ya estamos pensando en el futuro y trabajando en conjunto como equipo con él. Le transmití sus palabras y está muy agradecido del apoyo”, publicó en la red social, historia que luego fue compartida por el guardameta.

El mensaje de Guillermo Lee que fue compartido por Cristóbal Campos.

Una idea que luego Lee reflejó en su cuenta de X. “Estuve hoy cerca de una hora y media con Cristóbal Campos hablando. Me impresiona su fortaleza, él nos da fuerzas a todos. Desde ya trabajando en su futuro y en el de nuestro SAU”, expresó.

Plan de apoyo

Hace algunos días, el propio presidente de los lilas había indicado algunas medidas que tomará San Antonio Unido respecto a Cristóbal Campos. Si bien el contrato vigente entre el club y el futbolista se extiende hasta diciembre, la licencia médica que recibirá la prorroga automáticamente hasta el restablecimiento de sus capacidades.

“El contrato de trabajo se alarga ipso facto desde el momento en que el jugador presenta una licencia médica, que impide cualquier otro tipo de gestión. Mientras esté con licencia, va a ser jugador de San Antonio Unido. Y cuando él esté consciente, le vamos a ofrecer una extensión, insisto, sin importar el tiempo. Lo hemos dicho: Cristóbal se va a ir de San Antonio cuando él quiera irse. No por otra cosa. Será jugador nuestro ad eternum”, señaló en diálogo con El Deportivo.

Luego, remarcó que “Cristóbal tendrá contrato hasta que él quiera. Nosotros no tenemos problemas en mantener un contrato y que después siga ligado a nuestra institución si, eventualmente, en el peor de los casos, no pueda jugar al fútbol. Nosotros le vamos a ofrecer un contrato para que siga ligado como preparador de arqueros, como entrenador, eventualmente y que haga la carrera con nosotros”.

“Todavía no hemos conversado con él, por razones bastante obvias. En este momento solo tenemos que preocuparnos de recuperarlo. Está el compromiso mío con la familia de que el jugador no va a quedar solo jamás. Nunca va a quedar desprotegido por San Antonio Unido”, cerró.