Hace algunos días el portero Cristóbal Campos fue anunciado como uno de los refuerzos de San Antonio Unido, elenco que se encuentra en la Segunda División Profesional del fútbol chileno.
Así, el SAU se encargó de traer de regreso a la actividad al guardameta después de una bullada salida desde Universidad de Chile. Después de su actuación contra Deportes Melipilla, donde el elenco del timón y la gaviota terminó cayendo por 1-0, Campos se dio el tiempo para referirse a una serie de situaciones a través de Instagram.
En una historia, el portero descartó distintas versiones de la acusación por violencia intrafamiliar que involucró a su pareja, además de la manera en que terminó su paso por Universidad de Chile.
“Quisiera aclarar que todo lo que se dijo en varios medios de prensa sobre mi persona y mi salida es falso. Se ha prestado públicamente para gritos o comentarios acerca de tener una denuncia en mi contra”, comenzó indicando el arquero.
“Nunca hubo ningún tipo de agresión física. A nadie se le apuntó con un arma en la cabeza, golpeado, etc., a una mujer. Jamás lo haría en mi vida. El día de la audiencia se leyó un wtsp (mensaje de WhatsApp) donde quedé totalmente absuelto sin nada en mi contra”, continuó.
“Estoy muy tranquilo en mi vida, tratando de volver a lo que amo, enfocado en lo que tengo que hacer. Entiendo que nadie saldrá a dar la cara por uno (…) Pido disculpas a mi familia, al SAU, hinchas de la U, mujeres y quien se haya sentido ofendido alguna vez por mis acciones. Siempre seré yo quien de la cara”, cerró Campos.
La salida de la U
Cristóbal campos tuvo una complicada salida desde Universidad de Chile debido a lo mostrado en la temporada 2023. Ya en febrero evidenciaba falencias que no eran dignas para el portero de uno de los equipos más grandes del país y, si bien en ese entonces el DT le perdonó la vida, reconoció que la derrota ante Palestino pasó por el hombre que estaba bajo los tres palos. “Fueron errores que marcaron el desarrollo del encuentro”, señaló Mauricio Pellegrino en dicha oportunidad.
Situaciones que se repitieron más adelante. Campos nuevamente mostró deficiencias y un autogol ante Magallanes inició su descenso definitivo. Esto porque si bien había tenido buenas atajadas, registraba 25 goles en contra, 23 de los cuales han sido desde dentro del área, y siete de los ocho últimos remates al arco terminaron en celebraciones para el rival.
Tras la llegada de Gustavo Álvarez, el nuevo técnico determinó que el jugador no estaba en sus planes, por lo que el gerente deportivo, Manuel Mayo, se comunicó con el guardameta para indicarle que no seguiría en el plantel.
Luego, a través de un comunicado, la U informó oficialmente la salida del futbolista. “El Club Universidad de Chile informa que el jugador Cristóbal Campos Véliz no continuará formando parte de nuestra institución”, comenzaron señalando desde el club.
“Según lo conversado con el futbolista de 24 años y tras una evaluación general del Club, se definió, en conocimiento de ambas partes, poner término al vínculo contractual que lo ligaba con la institución hasta fines del 2024″, complementaron.
Tras darse a conoce esta información, el guardameta ocupó su cuenta en la red social Instagram para dar sus primeras impresiones por lo sucedido. En una de las historias de la plataforma expresó que “es de los momentos donde no encuentras palabras para describir lo que se siente, sólo decir gracias a los que estuvieron… soy azul y así somos los de verdad”.