Cristóbal del Solar logra un hito mundial y realiza la ronda más baja de la historia en un evento patrocinado por el PGA

Cristóbal del Solar
El golfista Cristóbal del Solar, en acción. Foto: PGA Tour Latinoamérica.

El golfista nacional consiguió una inédita ronda de 57 golpes en el Abierto de Bogotá, valido por el Korn Ferry Tour, y se metió en los libros del golf.



El golfista nacional Cristóbal del Solar sigue mostrando progresos en su nivel en el Korn Ferry Tour, el circuito que viene inmediatamente después del PGA Tour. Sin embargo, lo que consiguió hoy en el Abierto de Bogotá es sencillamente histórico y quedará en los libros de esta disciplina.

En su primer día en la capital colombiana, el deportista nacional batió un récord mundial tras completar una ronda de 57 golpes en un par de 70 (-13), algo que nadie había logrado en un evento patrocinado por el PGA.

Su faena fue más que perfecta, pues consiguió nueve birdies, en los hoyos uno, tres, cinco, seis, siete, ocho, 10, 14 y 15 y dos águilas en el nueve y 12, una cifra récord que rápidamente fue destacada por el Korn Ferry y el PGA.

La notable marca le permitió al viñamarino sacarles cinco golpes de ventaja a sus perseguidores, los estadounidenses Jackson Suber, Max McGreevy y Brian Campbell y el noruego Kris Ventura.

Momentos después, el Korn Ferry publicó en sus redes sociales la reacción del chileno, quien se mostró emocionado. “Hey, soy Cristóbal del Solar, acabo de disparar 57. Una increíble ronda, pueden verme el fin de semana”, remató.

La cifra fue rápidamente destacada por el Korn Ferry y el PGA. Primero, el certamen destacó lo hecho por el chileno: “Hay grandes rondas y luego hay rondas como esta. Cristóbal Del Solar ahora tiene el récord de la ronda más baja en un evento autorizado por el PGA TOUR”, indicó el Korn Ferry en su cuenta de X.

“¡Ahora existe un Sr. 57 y vive en el Korn Ferry Tour! ¡Cristóbal Del Solar ha registrado la puntuación más baja jamás realizada en un evento patrocinado por el PGA TOUR!”, indicaron en otra publicación.

El PGA Tour, por su parte, también valoró lo realizado por el chileno, en una marca que quedó registrada en los libros de historia del deporte mundial: “El nuevo número mágico del golf es el 57. Cristóbal Del Solar establece un nuevo récord de puntuación del PGA TOUR en la Ronda 1 del Country Bogotá, en el Korn Ferry Tour”, señalaron.

El despegue

Durante esta temporada, Cristóbal del Solar buscará llegar al PGA Tour. En ese contexto, registra como mejor resultado este año un cuarto lugar en Bahamas, a mediados de enero. En tanto, la semana pasada finalizó en el puesto 27 en Panamá. Asimismo, será uno de los estelares del Astara Chile Classic, en el Country Club, certamen que también es parte del Korn Ferry.

Por otro lado, el oriundo de la Quinta Región busca uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de París, donde también aspiran a asegurar su boleto Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.

Precisamente, Joaco había firmado una ronda de 59 golpes la semana pasada en el LIV de Mayakoba, que finalmente terminó ganando. Ahí se convirtió en el primer latinoamericano en conseguir una ronda semejante y también el primero de la región en ganar un título de la superliga saudí.

Paralelamente, Matías Domínguez también se anotó con una ronda notable en el Tour Profesional Indio, consiguió también la misma cantidad de impactos del talagantino, de modo que los últimos siete días del golf chileno han estado marcado por notables rondas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.