Cristóbal del Solar remata tercero en el Abierto de Chile y pasa a liderar la temporada del PGA Latinoamérica

Cristóbal del Solar
Cristóbal del Solar, en la ronda final del Abierto de Chile. Foto: PGA Tour Latinoamérica.

El golfista nacional terminó a tres golpes del campeón y cerró un buen fin de semana en Hacienda Chicureo. En tanto, Carlos Bustos finalizó en el top 15 del certamen.



Cristóbal del Solar sigue demostrando el buen nivel que lo tiene destacando en esta temporada en el PGA Golf Latinoamérica, a tal punto que la próxima temporada disputará el Korn Ferry Tour, el paso previo para llegar al PGA y donde Mito Pereira fue gran figura hace un par de años.

El viñamarino finalizó tercero en el Abierto de Chile, que se desarrolló en el club Hacienda Chicureo. En la ronda final, si bien no pudo descontar los tres golpes de distancia con los líderes a pesar de un espectacular comienzo, sí le alcanzó para trepar un par de ubicaciones y finalizar en un meritorio tercer lugar con un total de 281 tiros (-7), a tres del ganador, el estadounidense Matt Ryan, quien se quedó con la corona con 278 impactos (-10).

La ronda final se dio bastante extraña para el representante nacional, quien tuvo un comienzo sencillamente arrollador. Cinco birdies en los primeros nuevos hoyos hicieron ilusionar al nutrido público que se congregó en el sector norte de la capital. Sin embargo, la segunda mitad fue todo lo contrario y ahí se terminó escapando la victoria.

A pesar de haber descontado un golpe más a la cancha en la bandera 10, las tres siguientes fueron para el olvido, con igual número de bogeys. Y si bien, otro birdie en el 15 devolvió la ilusión, un doble bogey en el par cinco del 18 sentenció cualquier posibilidad de quedarse con el título.

De todos modos, a pesar de este sabor un poquito agridulce, Del Solar tiene muchos motivos para celebrar, ya que pasó a liderar la carrera por la temporada, con 711 puntos, 111 más que su escolta, el sueco Linus Lilliedahl.

“Termine mal, estoy un poco adolorido, pero bien al final…”, lamentó Del Solar, en declaraciones a Only Golf. Y añadió: “La cancha estuvo difícil, los greenes extremadamente duros, prácticamente no se podía dejar la pelota en el green”.

“Siempre me gusta jugar con público, y más si es en casa, siempre es bueno. Mi familia vino a verme, así que mejor todavía”, valoró. Ahora se enfocará en el Korn Ferry Tour, circuito en el que debutará en enero en Bahamas. “Creo que al final todo está bien, mi juego está bien y estoy preparado”, agregó.

En tanto, el segundo chileno más destacado fue Carlos Bustos, quien finalizó en el puesto 14, con 285 tiros (-3), luego de haber concluido la jornada en el par de la cancha.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.