Cristóbal del Solar terminó la jornada de hoy con un claro repunte en las posiciones del Abierto de Chile, luego de culminar la tercera ronda, con 71 golpes (-1), que lo dejan en un expectante quinto lugar y con un acumulado de -5, a solo tres impactos de los líderes del certamen, los estadounidenses Conner Godsey y Matt Ryan.
El comienzo del chileno no fue bueno, porque de entrada hizo un bogey. Sin embargo, la recuperación llegaría con sendos birdies en los hoyos siete y ocho, de par cinco y cuatro, respectivamente. Eso le dio un buen impulso para comenzar a remontar posiciones y meterse nuevamente en la discusión por el torneo.
En la segunda mitad del recorrido, Del Solar falló en el 13, pero nuevamente se recuperó en el 15, para cerrar el día con buenas sensaciones y llegar al domingo con algo que decir.
“Muy difícil la cancha, los greenes y los fairways están muy secos, no hay donde ponerla en green”, expresó el viñamarino, quien desde la próxima temporada disputará el Korn Ferry Tour, campeonato en el que brillara Mito Pereira hace un par de temporadas.
Otro chileno que tuvo una muy buena ronda fue Carlos Bustos, quien trepó hasta el puesto 11, luego de terminar el día con una tarjeta de 70 impactos (-2), que pudo haber sido mejor de no mediar un bogey en el hoyo 18. De todas maneras, su actuación le permite ilusionarse al menos con el top ten.