Cristóbal Game se une a los Cóndores mundialistas tras la lesión de Nicolás Garafulic
A dos días del debut de la selección chilena contra Japón en el Mundial de Francia 2023, el representante de Old Jhon's se une a las órdenes del técnico Pablo Lemoine.
Los Cóndores siguen con su preparación para el que será su debut mundialista en el Rugby. Lo harán este domingo a partir de las 08.00 horas contra Japón en el encuentro válido por el Grupo D.
Claro que en las últimas horas hubo cambios en la nómina de la escuadra nacional. Cristóbal Game Jiménez se unió a la delegación chilena para reemplazar a Nicolás Garafulic Schar tras quedar fuera de la competencia por una lesión.
Fósforo, como le llaman, tiene 21 años y se desempeña en las funciones de Wing y Fullback. Con un peso de 94 kilos y 1,93 metros de altura, el representante de Old Jhon’s tendrá la misión de mostrar sus capacidades en una cita mundialista.
El penquista pese a su juventud tiene una gran carrera en torno al rugby. Fue parte del equipo tricampeón de los Juegos Bolivarianos 2022 de manera invicta, disputó World Cup Sevens de Sudáfrica 2022, obtuvo el segundo lugar en Torneo de Clasificación Olímpica Sudamericano, clasificando al repechaje de los Juegos Olímpicos 2024, y durante la mayor parte del 2023, fue parte de Selknam, franquicia nacional que disputó el Torneo Súper Américas Rugby.
Los desafíos del Mundial
En la previa del encuentro contra Japón, Matías Garafulic se refirió a las claves del partido contra los nipones. “Somos un equipo que nos caracterizamos por su defensa y queremos implantar eso en este Mundial. Sobre todo que hablen de nosotros y de lo buena es que nuestra defensa. A partir de eso ir subiendo al ataque. Somos un equipo que ha trabajado junto los últimos cuatro años, entonces la hermandad que hay en el equipo es muy fuerte. Eso nos ayuda”, sostuvo.
Además, dio claves del aspecto mental. “El manejo de presión es algo que hemos manejado harto. Creo que todos los equipos tienen presión. Nosotros es primera vez que estamos en un Mundial y hay equipos que pelean por el título, otros que tienen que pasar de fase. Para nosotros la presión es algo que nos gusta, cada vez que tenemos un partido con presión creo que sacamos lo mejor de cada uno”.
Port su parte, Iñaki Ayarza comentó que “estamos muy bien, contentos en los entrenamientos, el grupo está muy bien, contentos de estar acá. Estoy a disposición del equipo ante todo y eso es lo primordial. Estamos siguiendo lo que nos sale bien, estudiando al rival y vamos a estar preparados para lo que nos propongan”.
Cabe señalar que Los Cóndores son parte del Grupo D donde, además de Japón, deberán medirse contra Samoa, Inglaterra y Argentina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.