Luego de la consagración de Boca Juniors, en la Copa de la Liga, este viernes arrancó el nuevo campeonato de Primera División de Argentina. Un chileno estuvo en el puntapié inicial de la Liga Profesional de Fútbol. Cristopher Toselli fue titular en la visita de Central Córdoba a Barracas Central, que fue local en la cancha de Lanús. El duelo terminó 1-1 y el golero nacional fue clave para su escuadra, porque contuvo un penal.
El partido comenzó cuesta arriba para los de Santiago del Estero, ya que antes del cuarto de hora se sancionó un penal para Barracas. En los 13 minutos, ejecuta Iván Tapia y abre la cuenta. Toselli voló hacia el lado contrario del balón. Así se fueron al descanso.
Una nueva pena máxima se sancionó a favor del local, por una mano. En primera instancia, el árbitro no cobró, pero la revisión en el VAR cambió la decisión y dio el penal. En los 55′, vuelve a rematar Tapia pero ahora Toselli estuvo notable, desviando la pelota. A diferencia del primero, este fue hacia el centro. Luego, en los 77′, el delantero Renzo López le dio la igualdad al Ferroviario.
A diferencia del campeonato reciente, este es un torneo de liga más “convencional”, sin grupos ni final, como un formato copero. Los 28 clubes de la Primera División transandina juegan una rueda de 27 partidos. El elenco que sume más puntaje será el campeón.
Con lo apretado del calendario futbolístico, la Liga Profesional comenzó en medio de la fecha FIFA de selecciones, con lo cual los equipos no disponen de todo su plantel. Es el caso de River Plate, que tiene a varios de sus futbolistas dispersados con sus respectivos elencos nacionales. Sucede con Paulo Díaz, presente con la Roja en Asia. Los Millonarios juegan el domingo, ante el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.
Tampoco podrá estar con Racing el lateral Eugenio Mena, convocado por Eduardo Berizzo. La Academia, que acaba de fichar a Emiliano Vecchio hasta 2023, recibe este sábado a Huracán, donde milita el ex Palestino Guillermo Soto.