Cristopher Toselli destaca en un histórico triunfo de Central Córdoba sobre Boca Juniors

Cristopher Toselli

El portero chileno, quien le sacó un remate increíble a Sebastián Villa en los minutos finales, contribuyó a que su escuadra mantenga la ventaja de 1-0, que le permitió la primera victoria ante los xeneizes en 55 años.



No era fácil el desafío para Cristopher Toselli, ni para su escuadra, Central Córdoba. Al frente tenían a un siempre difícil Boca Juniors, pero -además- los encontraba en un pésimo momento: no habían ganado en sus últimos cinco partidos.

Pero la ley del fútbol determina que ahí es donde se ve de qué esta hecho el equipo y el portero chileno mostró toda su jerarquía. El formado en Universidad Católica siempre le entregó seguridad a sus compañeros en sus intervenciones y cuando fue superado, la suerte lo acompañó para mantener su portería en cero.

Fue eso lo que le pasó en el minuto 38, cuando no alcanzó a cortar un centro de Darío Benedetto y Juan Ramírez se perdió el gol en la boca del pórtico. Situación parecida a la que vivió en el minuto 54, momento en que Guillermo Pol Fernández estrelló su remate en el travesaño.

Chance que lamentaron aún más las y los fanáticos del equipo bonaerense, un minuto después. Es que tras dicha jugada, los locales abrieron la cuenta con una avivada de Francisco González Metilli, quien llegó a un rebote en el centro del área y marcó la apertura de la cuenta sin oposición de la defensa visitante.

Pero quedaba aún más de media hora de juego y Boca no iba a entregarse tan fácil. Más aún cuando el equipo ferroviario se perdía un penal y le anulaban el tanto que Jesús Soraire conseguía en la segunda jugada por invasión al área. Fue entonces cuando comenzó el show del recién ingresado Sebastián Villa, quien se transformó en un problema indisoluble para los anfitriones. Bueno, para casi todo. Porque Toselli sí lo supo descifrar.

Corrían los 87′ y Villa toma un balón en el área rival, se da vuelta y saca un potente remate, que más encima da un bote justo antes de llegar a los tres palos, pero el arquero chileno estuvo notable para leer la jugada y con su mano derecha mandarla al córner, cuando ya todos cantaban el gol del equipo más popular del otro lado de la cordillera.

Y podríamos decir que ahí se acabó el partido. Porque si bien dieron ocho minutos de descuento y Boca tuvo otra chance en los pies de Luis Vásquez (90′+7′), la sensación que les quedó a todos los que veían el compromiso es que el resultado no cambiaría aunque jugaran toda la noche.

El 1-0 estaba sentenciado y con ello, Toselli entró a la historia de la escuadra trasandina. ¿La razón? El club de Santiago del Estero solo le había ganado a Boca una vez, en el año 1967, y tuvo que esperar 55 años, para que nuevamente -en la segunda fecha de la Liga Profesional- terminara alzando los brazos al cielo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.