Croacia dejó escapar la victoria sobre el final y terminó igualando 2-2 contra Albania por la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.
La derrota que habían sufrido ambas selecciones en sus primeros partidos los obligaban a buscar con todo la victoria. Claro que desde el arranque quedó manifestada la propuesta de cada una.
Mientras los ajedrezados se apoderaban del balón, los albaneses mostraron una cerrada propuesta defensiva que intentaba aprovechar algún error del rival para salir rápido de contragolpe.
Y así fue como llegó el primer gol del partido en los 11′. Jasir Asani capturó el balón en el sector derecho y sacó un centro al área. Allí apareció el volante del Sparta Praga Qazim Laci para anticiparse a los defensores y desviar la pelota con la cabeza para batir la resistencia croata.
Ante esta situación, el conjunto liderado por Luka Modric continuó con el asedio, pero estuvo a punto de volver a sufrir en la zona defensiva. En el minuto 31 Kristjan Asllani sacó un potente remate al primer palo y el portero Dominik Livakovic, se la jugó lanzándose hacia su derecha impidiendo el gol.
Ya en el final de la primera parte Rey Manaj tuvo la chance de convertir de cabeza, pero otra vez el portero estuvo atento para evitar la conquista.
En la segunda parte llegó una de las opciones más claras para Croacia. Luka Sucic (50′) apareció en el área y remató, pero esta vez Thomas Strakosha contuvo.
La paridad llegó en los 74′. Andrej Kramaric se encontró con la pelota en el sector izquierdo, enganchó y se acomodó como para rematar al segundo palo, pero sorprendió a toda la defensa al definir al primero, dejando al golero albanés parado.
Y tan solo dos minutos después Croacia consiguió pasar adelante en el marcador. Luka Sucic recibió un centro desde el sector izquierdo y sacó un remate muy cerca del área chica. El balón rebotó en el portero y luego en el defensor Klaus Gjasula envió la pelota dentro de su propio arco.
Claro que el seleccionado albanés consiguió tomarse revancha. En minuto 90+5′ Gjasula aprovechó un error defensivo en el área rival y convirtió el empate 2-2 definitivo.
Con este resultado, ambas selecciones acumulan un punto y deberán jugarse su última opción de clasificar en la última fecha del Grupo B.
En la próxima fecha Croacia se enfrentará a Italia, mientras que los albaneses harán lo propio contra España.