Croacia venció 4-1 a Grecia sin mayores complicaciones y quedó con una inmejorable opción de acceder a la próxima Copa del Mundo de Rusia. El elenco croata se impuso cómodamente a su símil griego en el primer encuentro de la serie que animan ambos países, en uno de los cuatro cruces de repesca de la UEFA.
Con gran actuación de Luka Modric, los dueños de casa manejaron íntegramente las acciones del compromiso. El del Real Madrid abrió la cuenta mediante lanzamiento penal a los 13 minutos de juego y, de ahí en más, condujo la mayoría de las acciones de su equipo y fue el líder futbolístico del conjunto adiestrado por Zlatko Dalic.
Kalinic y Perisic marcaron el segundo y tercero para los croatas, que se fueron al descanso ganando 3-1 (el descuento había sido de Papastathopoulos a los 30'), por lo que enfrentaron el complemento con todo a su favor. Y todo se volvió aún más auspicioso cuando, a los 49', Kramaric anotó el cuarto y definitivo. Por lo mismo, el resto del encuentro tuvo tintes de trámite, con un equipo anfitrión dominando y administrando la ventaja, imposible de contrarrestar para el representativo griego.
La revancha se jugará este domingo en Grecia aunque, a la luz del trámite del encuentro y el resultado mismo, la serie parece sentenciada.