Croacia y Marruecos se enfrentan en un duelo al que no querían acceder. Este sábado se llevará a cabo la definición por el tercer lugar de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Este duelo enfrentará al equipo de Luka Modric que a lo largo de la competición se ganó el respeto de sus rivales. Por su lado, el elenco africano sorprendió y alcanzó la mejor participación para un equipo de aquel continente. Un lindo cruce que servirá como previa para la final entre Argentina y Francia.
De hecho, la selección sudamericana fue la encargada de cortar el camino de los europeos en el Mundial. El trazado croata comenzó como parte del Grupo F, terminando en la segunda posición justamente por debajo de Marruecos.
Luego en los octavos de final, a través de los lanzamientos penales, consiguieron eliminar a Japón y los bailes de Brasil en cuartos, transformando a su arquero Dominik Livakovic en héroe al atajar el tiro de Rodrygo en el inicio de la tanda.
Ya en semifinales, Argentina con un gran partido de Lionel Messi y Julián Álvarez los terminó sacando del camino con una goleada de 3-0.
Por el lado de Marruecos, estos se terminaron llevando el cariño del público gracias a su buen juego con el que sorprendieron a varios rivales, llegando a convertirse en el primer equipo africano en inscribirse en las semifinales de un Mundial.
El camino comenzó en el Grupo F que terminaron liderando. Ya en la fase eliminatoria, fueron capaces de eliminar a España en octavos y a Portugal en cuartos, poniendo fin al sueño de Cristiano Ronaldo.
Claro que este recorrido llegó hasta dicha fase. A pesar de que el portero Yassine Bono y Achraf Hakimi forjaron una muralla en la zaga que le costó a varios de los mejores del mundo cruzar, Francia no estaba para sorpresas y se las arregló para terminar venciéndolos, con complicaciones, por 2-0.
“Somos un equipo al que todos aman por talento y calidad. El dinero no consigue superar la pasión. Esto no es un milagro, es trabajo. Todo el continente está feliz por nosotros. Somos el Rocky Balboa del Mundial, tenemos su espíritu”, expresaba antes de las semifinales el técnico Walid Regragui, gestor de la campaña de los Leones del Atlas.
Así, el duelo entre Croacia y Marruecos, que empataron sin goles en la fase de grupos, asoma como un partido imperdible donde ambas selecciones sacarán a relucir sus mejores herramientas para llevarse una alegría.
Presencia chilena en el VAR
Este duelo además tendrá presencia nacional en la cabina del VAR. El juez chileno Julio Bascuñán tendrá el honor de dirigir el videoarbitraje en el duelo por el tercer puesto antes de sumarse a la Comisión de Árbitros de la ANFP que será comandada por Roberto Tobar.
Así, Bascuñán tendrá la responsabilidad y privilegio de revisar las jugadas conflictivas del pleito entre europeos y africanos en la lucha por el bronce.
El duelo entre Croacia y Marruecos se llevará a cabo en el Estadio Internacional Khalifa, Rayyan, a partir de las 12.00 horas de Chile. Podrás seguir este duelo minuto a minuto a través de El Deportivo.