Francisca Crovetto tuvo una gran remontada para conseguir medalla de plata en el tiro skeet. La deportista entró en el sexto lugar a la definición y no falló hasta la definición por el oro, donde poco pudo hacer ante la estadounidense Kimberly Rhode, quíntuple medallista olímpica.
La norteamericana logró 55 aciertos versus los 47 de la chilena, lo que le otorgó el título panamericano. Fran, por su parte, se mostró muy contenta por el resultado. "Estoy feliz, fue una clasificación difícil. Pero lo importante era estar en la final. Traté de hacer mi mejor esfuerzo en la final, para ir sorteando los cortes, tal como lo habíamos previsto con mi entrenador. Esta medalla de plata es maravillosa, es mi tercera medalla consecutiva en Panamericanos. Plato a plato, sentí el apoyo detrás mío", dijo a Chilevisión.
Consultada acerca de la forma en que logró remontar, Crovetto comentó: "Eso se da con la experiencia, tengo un par de finales. Otras veces me había tocado entrar de seis y llegar segunda, sabía cómo hacerlo".
La deportista sumó esta plata al segundo lugar en Guadalajara 2011 y al bronce de 2015.