El encendido duelo entre la Universidad Católica sigue jugándose fuera de la cancha. Tras la igualdad 1-1 en San Carlos de Apoquindo, el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, denunció que en el camarín del Cacique ocurrió un robo. Específicamente, la “desaparición de ropa y de herramientas de trabajo”.

Desde Cruzados no tardaron en responder al timonel de Blanco y Negro, a quien le contestaron con una cuota de molestia, debido a que este se refirió a lo ocurrido sin realizar, al menos, una acusación formal al respecto. La respuesta apareció en el sitio web de la UC, con una extensa declaración sobre lo sucedido en la que los de la precordillera, además, apuntaron al Cacique por encender el encuentro en la previa, específicamente a los dichos de Maximiliano Falcón, quien minimizó el duelo con los de la franja afirmando que “el clásico fue en la fecha 5 y ganamos 4-1″, en referencia a la rivalidad con Universidad de Chile.

“Los hechos ocurridos en la tribuna Sergio Livingstone durante el segundo tiempo respondieron a provocaciones mutuas que provinieron desde dentro y fuera de la cancha, como la celebración provocativa de hinchas visitante que no debían estar ahí. Lo anterior no limita nuestro absoluto repudio y condena a cualquier manifestación de violencia producida y nos insta a investigar para aclarar los hechos y dar con los responsables involucrados tanto de nuestra parcialidad como del club visitante”, comenzó diciendo el escrito.

Y añadió: “Nos comprometemos a revisar nuestros protocolos de seguridad para seguir trabajando en que este tipo de situaciones no se repita a futuro. De igual manera, condenamos cualquier actitud violenta o que incite a ésta y que haya emanado de los hinchas de Universidad Católica, reforzando nuestro compromiso con investigar y sancionar”.

También apuntaron al presidente de los albos por su acusación, la cual, a su juicio, debió hacerse frente a las autoridades pertinentes. “Nos parece grave la denuncia del presidente de Colo Colo relativa a los hechos que describe en relación a la ‘desaparición de ropa y de herramientas de trabajo’. Estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación exhaustiva que lleve a conclusiones serias y responsables”, expresaron desde la dirigencia de los de la franja.

“Señalar ante esto, que la empresa de seguridad privada que presta servicios en San Carlos de Apoquindo no detectó ninguna situación anómala durante el desarrollo del partido en el sector de camarines y que en el de la visita dispuso de cuatro guardias en el perímetro inmediato de acceso al camarín de Colo Colo. Nos parece gravísima esta acusación porque en casi 34 años de existencia del estadio San Carlos de Apoquindo nunca ha ocurrido un hecho de esta gravedad con un equipo rival”, añadieron.

Asimismo, expresaron que todos los antecedentes ya fueron pedidos y se comprometieron a indagar sobre la denuncia. “Cruzados ha solicitado todos los elementos y se compromete a investigar responsablemente los hechos ocurridos, entregando material e información disponible a Carabineros para intentar identificar a quienes hayan participado en incidentes, promoviendo la aplicación de las sanciones correspondientes. Esto lo haremos con responsabilidad y sin ocupar nunca las redes sociales o cualquier medio de comunicación para lanzar acusaciones graves, irresponsables y al voleo”, señalaron.

“Una vez finalizadas las investigaciones correspondientes nos reservamos las acciones pertinentes contra quienes resulten responsables, aplicando el derecho de admisión contra quienes seamos capaces de identificar. También nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales correspondientes por denuncias calumniosas”, añadieron.

Finalmente, desde Las Condes culparon a Colo Colo de no utilizar con responsabilidad las entradas que se les entregó de cortesía para ingresar al recinto deportivo, permitiendo así el ingreso de simpatizantes del club que terminaron provocando a los fanáticos locales.

“El partido de hoy no contemplaba presencia de hinchada visitante y eso no fue impedimento para que llegaran hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia. Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos”, apuntaron.

Sigue en El Deportivo