Colo Colo y Universidad de Chile enfrentan una definición que no se veía entre ambos en torneos largos desde 1998. Ambos equipos están separados por dos puntos, siendo la primera opción para el Cacique, que lidera la tabla, con 63 puntos.
Es por eso que el fin de semana del 2 y 3 de noviembre se disputará la penúltima fecha, luego del receso obligado por las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y cores. La jornada es clave, porque puede definir al campeón. De hecho, si los albos derrotan a Iquique en el estadio Monumental y la U cae en Chillán ante Ñublense, el cuadro popular estará bajando su estrella número 34, siempre y cuando no prospere la denuncia por desacato que está en manos del Tribunal de Disciplina, impulsada por Azul Azul.
Por otra parte, también podría zanjarse el segundo descenso. Copiapó ya bajó a Primera B este domingo y podría sumarse Cobreloa (27) en caso de que caiga ante Universidad Católica en Calama y Unión La Calera y Huachipato (30) sumen al menos un empate. Eso sí, los loínos tienen en contra su pésima diferencia de goles (-32).
Sábado 2 de noviembre
18.00: Cobreloa vs. Universidad Católica, estadio Zorros del Desierto.
18.00: Coquimbo Unido vs. Unión La Calera, estadio Francisco Sánchez Rumoroso
18.00: Cobresal vs. O’Higgins, estadio El Cobre.
18.00: Everton vs. Huachipato, estadio Sausalito.
18.00: U. Española vs. Palestino, estadio Santa Laura.
18.00: Audax Italiano vs. Copiapó, estadio Bicentenario de La Florida.
Domingo 3 de noviembre
18.00: Colo Colo vs. Deportes Iquique, estadio Monumental.
18.00: Ñublense vs. U. de Chile, estadio Nelson Oyarzún.