La intendenta de Santiago Karla Rubilar, anunció la evaluación de sanciones en contra del estadio Monumental luego de los incidentes y fallas de seguridad que se produjeron durante el Superclásico del último sábado. El anuncio generó una serie de críticas y comentarios que, incluso, llegaron desde el propio cuadro albo, donde Jorge Valdivia instó a la autoridad a "sacarse la camiseta", debido al público fanatismo de Rubilar por la Universidad de Chile.
A raíz de lo mismo, inmediatamente después de la réplica del Mago, los fanáticos empezaron a compartir antiguos mensajes de la ex parlamentaria, donde explicita su afición por el conjunto azul. La mayoría de ellos tienen varios años, aunque en algunos se refiere en forma despectiva tanto a Colo Colo como a la Universidad Católica.
"Vamos la U, vamos con todo. Soy azulísima", escribió, por ejemplo, el 18 de diciembre de 2011, cuando era diputada de RN, antes de la semifinal del torneo nacional entre la U y la UC. Minutos después, aquel mismo día, instó a los hinchas del equipo laico "a llenar nuestro sector en Sn Cooler!" (sic), antes de alentar: "Vamos la U".
Un par de meses antes, en septiembre de 2011, perdió la compostura en una discusión tuitera con un colocolino y escribió: "De pasión hablo con certeza, pues alentamos nos vaya bien o mal, no como el indio que a la primera, vacío deja el monumental".