Nicolás Jarry y Tomás Barrios viven horas de incertidumbre en Wimbledon. Ambos tenistas tienen programados para esta jornada sus encuentros. En el caso del número uno del país, su encuentro de primera ronda, mientras que en el del chillanejo, el de segunda. Sin embargo, el primero no sabe a ciencia cierta si alcanzará a jugar y el segundo ya tiene la certeza de que no.
Por un lado, Nico ya vio cancelado su duelo ante Marco Cecchinato en la jornada del martes, debido a las intensas precipitaciones que obligaron a postergar gran parte de la jornada, disputándose solo los cotejos de la Cancha Central y del Court 1, que son los que cuentan con techo.
Barrios deberá esperar
Con la postergación, el lance fue reprogramado para el último turno de la misma Cancha 5. No obstante, las lluvias de la primera mitad del día retrasaron todo y obligaron a reorganizar la agenda. Esta vez Jarry quedó en el cuarto turno y actualmente se está desarrollando el segundo de los encuentros. Sin embargo, la falta de luz probablemente haga que no alcance a saltar a la cancha y, si lo hace, es posible que deba continuar mañana.
El caso de Barrios es incluso más complejo, porque estaba programado en el turno final de la cancha 6. Sin embargo, el retraso significativo obligó a la organización a cancelar el partido ante el belga David Goffin y reubicarlo para mañana.
La suspensión, de todos modos, le da un día más de descanso al pupilo de Guillermo Gómez, quien en primera ronda debió jugar más de tres horas y media ante el argentino Sebastián Báez y anteriormente jugó la exigente qualy.