Todo cerrado. Gonzalo Tapia se convirtió oficialmente en nuevo jugador de River Plate. El delantero chileno desembarcó en Buenos Aires para realizarse los exámenes médicos y así cerrar su incorporación al cuadro ‘millonario’, luego de terminar su vínculo con Universidad Católica el 31 de diciembre. Antes de arrancar la pretemporada del cuadro ‘banda sangre’, selló el acuerdo.

Mediante sus redes oficiales, River oficializó el fichaje del seleccionado chileno. “Gonzalo Tapia selló su vínculo con el Millonario esta tarde, acompañado por el Presidente del Club, Jorge Brito, y el director técnico, Marcelo Gallardo”, dice el mensaje del elenco transandino, con la imagen en la cual el atacante posa con la camiseta, acompañado por el timonel y por el Muñeco, el laureado entrenador ‘millonario’. Así, se une a la lista de nacionales que han ingresado al particular ‘Mundo River’.

Minutos antes, fue la UC que compartió una entrevista con Tapia, en la cual abordó pasajes de su carrera y también aprovechó de despedirse de la institución en la cual se formó y se desarrolló como profesional.

Sobre su etapa de crecimiento y desarrollo, dijo: “Cuando te dan esas señales de que vas a la selección menor, te empiezas a sentir más valorado, empiezas a sentir que vas por un rumbo. En principio uno juega para pasarlo bien, yo quería jugar en Católica, soy hincha. Ese era mi mayor sueño, después se van dando cosas que uno no espera. El llamado a las selecciones menores, creyendo que la cosa va más en serio. Con todas esas señales, más el esfuerzo, te vas dando cuenta que vas en un rumbo y llegar al equipo profesional”.

Analizando su 2024, en el cual Católica no alcanzó grandes hitos a nivel colectivo, el delantero dijo que “tener un año continuo, hacer las cosas bien en esta institución. Pasé por cosas en los años que estuve en el plantel, lesiones, altibajos, pero creo que después pude establecerme. Pude hacer lo que era yo cuando chico, pude disfrutar, jugar con mis compañeros. Pude tener un año muy continuo, tener un llamado a la Selección muy importante. Al final, el esfuerzo que uno hace día a día, que no es menor, lleva a que fue lindo este año. Podríamos terminar mejor, siempre se va a poder terminar mejor, pero hice amistades que no voy a perder nunca, jugué con quien quería jugar. Valoro poder estar acá, despedirme de la mejor manera, no había mejor manera”.

Al final, dedicó un mensaje que puede servir de enseñanza para los que aspiran a llegar a ser profesionales: “Que sigan creyendo. Si es su sueño, de llegar a jugar fútbol profesional, que sigan creyendo, que sigan esforzándose. No va a ser fácil, a veces tocan momentos duros, buenos. Todas esas cosas te van forjando para llegar mejor, a veces no todo va a ser lindo. Me tocó a mí estar años parado, pero al final cuando uno no se da por vencido y la lucha, las cosas se dan. De cualquier forma, pero se terminan dando”.