Cuántas entradas se han vendido para el duelo entre Chile y Venezuela
A eso del mediodía de este martes, la Roja había logrado vender cerca de 25 mil tickets para el transcendental duelo frente a los llaneros. A última hora, se liberaron más localidades para los visitantes.
En la Roja intentan subir la venta de entradas. Este martes, a las 21 horas, la selección que comanda Ricardo Gareca se medirá frente a Venezuela, en un duelo clave para seguir con vida de cara al Mundial 2026.
Lo cierto es que la baja venta de tickets ha sido un dolor de cabeza para la sede de Quilín. No tan solo por los reducidos ingresos que tendrán sino por el poco apoyo que tendrá el Equipo de Todos en un duelo trascendental. Por lo mismo, este lunes, a través de sus plataformas oficiales, informó una promoción que permitirá que dos aficionados ingresen al sector de Andes por el valor de un boleto.
La promoción, de momento, parece tener un efecto positivo. Hasta este martes, al mediodía, casi 25 mil fanáticos habían adquirido un tickets, aseguran desde la ANFP. Casi 12 mil más que la jornada anterior. Además, se liberaron dos mil entradas más para la parcialidad venezolana. Finalmente, serán 4.900 fanáticos que se ubicarán en el sector de la Galería Sur y en un codo Andes Sur.
Según la información que entrega Puntoticket, la firma que distribuye los boletos, hay espacios disponibles en Tribuna Lateral Norte Puerta 5 ($ 77.000) Codos Andes Norte y Pacífico Norte ($ 33.000) y Codo Pacífico Sur ($ 27.500).
Hay varios factores que explican la situación. En principio, la posición que la Roja ocupa en la tabla de posiciones, lo que produjo el distanciamiento de los aficionados con el equipo y, fundamentalmente, con Ricardo Gareca, quien también ha dado señales de ese alejamiento. La paupérrima estadística es producto de otro elemento decidor: la baja en el nivel de juego. Ahí, la comparación respecto de las mejores épocas de la Roja se transforma, en insostenible.
Finalmente, en un porcentaje importante, también influyen el alto valor de las entradas y la subdivisión que se suele realizar de los recintos en que se ha presentado la Roja, en que se ha disminuido el número de galerías, el sector que, igualmente, es el primero en agotarse.
Tras la igualdad en Lima, el técnico Ricardo Gareca pidió el apoyo de la gente en el Estadio Nacional. “Ojalá que sigan creyendo, que no pierdan la fe, y que ojalá que en el Nacional nos reciba una multitud, porque necesitamos contar con ellos en estos momentos”, declaró el Tigre, instando a que los desencantados fanáticos asistan al coloso de Ñuñoa, en una verdadera final.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.