Hace un par de semanas, Harold Mayne-Nicholls, el nuevo director ejecutivo de Santiago 2023, anunciaba en entrevista con La Tercera, el inicio de la venta de entradas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Estás comenzaron su venta este 12 de julio justo cuando faltan exactamente 100 días para el megaevento.
Los boletos para ambas citas continentales estarán disponibles a través del sistema Puntoticket, que será la ticketera a cargo de comercializarlos.
El valor de las entradas de los Juegos Panamericanos van desde los $ 4.600 a $ 9.200, mientras que las de los Parapanamericanos desde $ 3.450 hasta los $ 6.900. Estos precios incluyen el 15% de cargo por servicio.
Todas las entradas son generales y las ubicaciones de asientos son por orden de llegada. Para adquirir entradas, es necesario iniciar sesión en el sistema Puntoticket. Para ello se debe registrar en la página web.
Por otro lado, habrá competencias que podrán se presenciadas de forma gratuita, como maratón, marcha, ciclismo en ruta, triatlón, surf, vela, mountain bike y Para ciclismo de ruta, que podrán ser disfrutadas al aire libre, sin tener que pagar una entrada para ello.
Asimismo, estarán disponibles ubicaciones para sillas de ruedas en todas las sedes de competencia. Si una persona solicita una entrada “Silla de Ruedas”, tendrá derecho a ir con un acompañante, por el valor de una sola entrada.
Adultos mayores y niños
Dentro de la política de acceso universal a la cita, las chilenas y chilenos menores de 18 años y mayores de 60 que cuenten con su cédula de identidad vigente, podrán acceder de forma gratuita a todas las competencias deportivas.
Para ello, también deberán ingresar al sistema Puntoticket. Ahí cada persona podrá seleccionar un máximo de dos entradas gratuitas por sesión. Las cantidades para acceder a este beneficio son limitadas.