Joaquín Niemann sigue demostrando que vive una de sus mejores temporadas como golfista. La mejor, hasta ahora, en el LIV. Este domingo, en Adelaida, el chileno remató en el tercer lugar después de hacer una pasada de 66 golpes (-6), que lo dejaron con un acumulado final de 200 impactos (-16), a solo dos golpes del ganador, Brendan Steele. Por su parte, Mito Pereira también cumplió una destacada actuación y se ubicó en el octavo lugar de la competencia.

Ambos, nuevamente, se llevan suculentos premios en dinero debido a su gran actuación. En el caso de Joaco, sigue incrementando las arcas que lo tienen como el deportista nacional que más ha recaudado en concepto de premios en la historia. Por su gran paso por Australia, el talagantino suma US$ 1.500.000 como ganancia. En tanto, el pircano se va del país oceánico con US$ 525.000 en el bolsillo.

Niemann sumó un millón de dolares como premio en Adelaida. Foto: Andres Pérez

En la competencia por equipos, Torque GC, donde actúan los chilenos, más el mexicano Carlos Ortiz y el colombiano Sebastián Muñoz, terminó en la cuarta posición. O sea, en esta pasada, no logran sumar cifras grupales, ya que solamente hasta el tercer puesto hay premio.

En el caso de la competencia por elencos, son tres millones de dólares a repartir entre los cuatro jugadores del equipo ganador; un millón y medio para integrantes del equipo que finalice segundo y medio millón para los terceros.

Tras su paso por Adelaida, los golfistas chilenos ya ponen su mente en el próximo certamen del LIV, que se dará el fin de semana del 3 de mayo, en Singapur.

Sigue en El Deportivo