El sueño de Alexis Sánchez de volver al Inter de Milán vive horas claves. A menos de diez días de que cierre el mercado de traspasos en Italia, tanto el chileno como el último finalista de la Champions League trabajan a toda máquina para llegar a un acuerdo.

En ese sentido, los medios italianos aclaran que las cifras y detalles ya han sido presentados, por lo que solo faltan pequeños ajustes dentro de la plantilla para confirmar el traspaso. De hecho, esta jornada el medio italiano La Gazzetta dello Sport reveló información desconocida sobre un posible acuerdo.

El periódico aclara que la propuesta del cuadro lombardo es por un año y que de concretarse las negociaciones, Sánchez recibirá un monto de 2,5 millones de dólares. Serán cerca de 2.171.100.000 millones de pesos por solo una temporada en Italia.

Propuesta económica que es menor a la que el delantero nacional tenía en el Marsella, con quienes fichó en 2022 a cambio de 3,2 millones de la divisa norteamericana. Esto, sumado al portazo del tocopillano a la liga árabe, demuestran que el objetivo del bicampeón de América es llegar a un proyecto deportivo de primer nivel en Europa.

Pero aún no hay nada firmado y es que para que Alexis sea jugador del Inter, el argentino Joaquín Correa debe definir su futuro. Es esa la gran piedra de tope para el traspaso, ya que desde el Inter ven al chileno como el recambio ideal del ex jugador de la Lazio.

Correa quiere tener más espacio y sí, Sánchez tiene muchas ganas de volver aquí”, expresó hace unos días Giuseppe Marotta, CEO del cuadro italiano. Las declaraciones fueron expuestas por Fabrizio Romano, quien además aclaró el dirigente confirmó que el mismo jugador se acercó para mandar “un mensaje claro sobre su deseo de volver al equipo”.

Sánchez tuvo un paso de extremos con el Inter entre 2019 y 2022, ya que si bien consiguió grandes logros como la Serie A, nunca encontró la confianza total del técnico para ser el líder de la ofensiva, teniendo que salir durante largos tramos desde la banca. En total disputó 109 partidos, convirtió 20 goles, entregó 23 asistencias y levantó un total de tres títulos antes de desembarcar en el Olympique de Marsella la última temporada.

En Francia recuperó su mejor versión y marcó 18 goles en 44 partidos disputados, siendo elegido como uno de los mejores jugadores de la liga gala y ayudando a que su equipo terminara tercero en el torneo domestico.