¿Cuánto subió?: Nicolás Jarry alcanza su mejor ranking ATP tras anotarse en la tercera ronda de Wimbledon
Este lunes se hará oficial el ascenso del chileno en la clasificación. Tomás Barrios y Christian Garin, en tanto, pelean punto a punto por ser la segunda raqueta nacional.
El ascenso en el juego de Nicolás Jarry ha sido continuo este año. Prueba de esto es su notable ascenso en el ranking ATP durante el primer semestre del calendario.
A principio de año el tenista nacional se encontraba en el puesto 152° de la clasificación mundial y llegó a caer hasta el 155°. No obstante el chileno se comprometió a buscar la forma de revertir lo que había pasado en la temporada anterior y junto a su cuerpo técnico encabezado por Juan Ozón realizaron una pretemporada que a todas luces ha sido un éxito.
Ahora en julio, Nico ha superado otra vez su mejor marca en el escalafón, llegando al lugar 26 del ranking, posición que será confirmada este lunes por la ATP.
En esto, por cierto, han ayudado sus últimos triunfos y sus marcas superadas en los Grand Slam. Con sus títulos en Santiago y Ginebra, Jarry enfrentó Roland Garros alcanzando su mejor actuación tras llegar a los octavos de final. Y ahora en Wimbledon sumó 60 nuevos puntos por alcanzar la tercera ronda en la que debió enfrentar a Carlos Alcaraz, actual número 1 del ranking y uno de los claros candidatos a quedarse con el título de la competencia londinense.
De hecho, tras superarlo, el español dio cuenta de la capacidad de su rival. “Él se merece estar arriba. Honestamente, veo el nivel de Jarry, el nivel hoy, seguro que va a estar en el top 10. Si tengo que apostar, apuesto a que al final del año va a romper el top 10 o va a estar muy, muy cerca si todavía está jugando a ese nivel”, aseguró el murciano.
Estas palabras no están lejos de la realidad, pues en lo que resta del año Jarry solo está defendiendo 35 puntos que obtuvo en la edición 2022 del US Open, por lo que desde esa competencia en adelante tiene el camino libre para seguir sumando unidades.
Ahora, Jarry se alista para enfrentar una nueva fase de preparación para tomar forma para la segunda parte del año, tal como lo había adelantado Juan Ozón en diálogo con La Tercera.
“Lo tenemos bastante claro, aunque no está cien por ciento confirmado, pero después de pasto haremos otro ciclo de preparación en Barcelona con Toni Estalella, y nos iremos a preparar cemento y a jugar en cemento. Es un poco la idea que tenemos y que a Nico también le parecía atractiva, ya que tenemos que subir el nivel en todas las superficies y la pista rápida es una donde podemos seguir creciendo”, aseguró el profesional.
Y para hacerlo aún queda tiempo, pues los planes de regreso están fijados para el 31 de julio en el ATP 250 de Washington, en el que será el primer apronte para la superficie dura. Luego aparecen el Masters 1000 de Toronto (7 al 13 de agosto) y el de Cincinnati (del 13 al 20 de agosto) antes de disputar el Abierto de Estados Unidos.
Cerrada lucha entre Christian Garin y Tomás Barrios
Otros chilenos que están luchando por sumar puntos para la clasificación del tenis son Christian Garin y Tomás Barrios. Ambos tenistas están peleando punto a punto por tomar ser la segunda raqueta nacional.
Este jueves Gago alcanzó los cuartos de final del Challenger de Iasi, Rumania, por lo que en el live ranking quedó ubicado de momento como el tercer mejor tenista nacional en el puesto 123° con un total de 518 puntos.
Un poco más arriba, en el lugar 122°, aparece Barrios quien totaliza 519 unidades, aunque ya sin opciones de sumar nuevas unidades esta semana tras su participación en el cuadro principal de Wimbledon.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.