Ben Brereton continúa en estado de gracia. Durante la presente jornada, el atacante nacional volvió a marcar para el Blackburn Rovers y estiró su racha goleadora, pues suma tres anotaciones en los últimos tres encuentros con el conjunto de la Rosa.
El oriundo de Stoke-on-Trent anotó la apertura de la cuenta en la derrota de los blanquiazules ante el Sheffield United, por 3-2, en los cuartos de final de la FA Cup.
El artillero de la Roja arrancó el duelo dentro de la oncena estelar del entrenador Jon Dahl Tomasson. En el 21′, el chileno asumió la responsabilidad y marcó desde el punto penal para adelantar a su escuadra. Con un potente remate a su derecha, el atacante batió al meta Wes Foderingham y selló la primera anotación del cotejo.
No obstante, siete minutos después llegaría el primer descuento del conjunto local. Sam Gallagher, compañero de Brereton, marcó un gol en propia puerta que significó la paridad con la que se irían al descanso en el Estadio Bramall Lane.
A 15 minutos de iniciado el complemento, Sammie Szmodics marcó un nuevo tanto para los Rovers. Con un ajustado tiro a la esquina inferior izquierda, el volante adelantó a su equipo.
A falta de nueve minutos para el pitazo final, Oliver McBurnie anotó la igualdad para el cuadro local. Todo indicaba que el partido terminaría en un empate, sin embargo, llegaría la remontada del Shefield. Oliver McBurnie (81′) y Tommy Doyle (91′) sentenciaron el duelo en diez minutos y la derrota del Blackburn, que se quedó a las puertas de las semifinales de la FA Cup.