El Deportivo

Cuatro buses con hinchas de la U no logran ingresar a Argentina: uno por hallazgo de drogas

Este martes Universidad de Chile visita a Estudiantes de La Plata por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Buses con hinchas de la U no lograron cruzar a Argentina. Foto: Photosport. JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Un complicado viaje han tenido algunos hinchas de Universidad de Chile que pretendían llegar a Argentina para presenciar el duelo entre la U y Estudiantes de La Plata por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Durante la mañana de este martes, en el control integrado de Los Horcones, en territorio transandino, fueron inspeccionados un total de nueve buses con hinchas azules que pretendían llegar hasta Buenos Aires.

Sin embargo, solo cinco de ellos consiguieron superar sin problemas los controles, mientras que los restantes cuatro fueron rechazados. Uno de ellos fue retenido debido al hallazgo de drogas.

De los tres restantes, dos se devolvieron a Chile por el paso Los Libertadores, mientras que el último se mantiene en el sector Los Horcones, pues los barristas se niegan a devolverse, siendo vigilados por Gendarmería Argentina.

“De acuerdo lo que nos informaron las coordinaciones, se habría rechazado un total de cuatro buses, tres por problemas de papeles de antigüedad, incluso en uno de ellos habría un procedimiento de drogas y estaría siendo retenido por Gendarmería de Argentina”, aseguró el delegado provincial de Los Andes, Cristian Araneda.

Agregó que “hubo barristas que tuvieron que contratar un nuevo bus argentino para poder ir a Buenos Aires”.

Medidas en Argentina

Debido a la gran cantidad de hinchas de la U que se esperaban, las autoridades de Argentina tomaron una serie de medidas con el fin de evitar posibles conflictos. Si bien el aforo autorizado para la visita fue de dos mil personas, fueron más de 20 mil los fanáticos azules que intentaron comprarlas.

Producto de esta alta contingencia, y previendo que más gente de la que puede entrar viajará a Argentina, las autoridades locales prohibieron realizar un ”hotelazo” en la entrada del recinto donde se aloje la delegación de la escuadra nacional.

También existe temor ante eventuales avalanchas en las entradas del reducto pincharrata, donde hinchas intenten ingresar al partido sin tener el ticket. Para evitar esta situación, desde la propia Universidad de Chile han hecho un llamado a respetar a las disposiciones legales.

“Este martes enfrentamos a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO y las autoridades argentinas nos informan que no están permitidas las manifestaciones públicas fuera del estadio (hotelazos, banderazos) y que además, no habrá opción de adquirir entradas fuera de los sistemas formales dispuestos por Estudiantes de La Plata. Queremos seguir en la Copa con público de visita. Que se mantenga depende de todos”, señalaron desde La Cisterna en un comunicado expuesto en sus canales oficiales.

El partido entre Estudiantes de La Plata y Universidad de Chile está programado para este martes a partir de las 20.30 horas.

Lee también:

Más sobre:FútbolCopa LibertadoresUniversidad de ChileLa UEstudiantes de La Plata

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE