Apenas consumada la derrota del lunes frente a Uruguay, la Roja de Reinaldo Rueda supo que su rival en cuartos de la Copa América sería Colombia, selección que ganó el Grupo B con campaña perfecta.

Los cafeteros ganaron sus tres partidos, no permitieron goles en contra y llegaron a los suyos a través de diversas fórmulas, aunque siempre con el buen trato de balón y el pase preciso como factor común.

Así se hilvanó el tanto que abrió la cuenta frente a Argentina: un largo cambio de frente de Rodríguez encontró a Martínez por la izquierda, quien realizó una buena jugada personal antes de batir a Armani con un potente remate de derecha. El segundo también se gestó por la izquierda: Zapata para Lerma, quien ganó línea de fondo y centró otra vez para el atacante, quien de derecha, con un toque y en área chica estableció 2-0 final.

Luego vendría el turno de Qatar. La victoria llegó gracias a una genialidad de Rodríguez. El ex Real Madrid puso un pase preciso a tres dedos, que llegó a la cabeza de Zapata para poner el 1-0.

Luego, ante Paraguay, anotaría Cuéllar. El volante recibió un pase de Arias por la derecha casi pegado a la línea de fondo. Desde ahí se acomodó para vencer al arquero guaraní.

Un dato: los cafeteros no se desesperan si el gol no sale. Tres de sus cuatro goles fueron en el segundo tiempo, a los 70, 85 y 86 minutos.

Así llega al gol Colombia. Cuatro tantos que Rueda ya analiza para intentar contrarrestar.