La celebración de Nicolás Jarry (28º) lo dice todo. La emoción de volver a ganar un partido de singles luego de cuatro meses y tres días refleja el difícil momento por el que ha debido atravesar el chileno debido a una neuritis vestibular que le afectó severamente el equilibrio y la coordinación. La pesadilla comenzó poco después de haber alcanzado la final del Masters 1000 de Roma y conspiró contra su rendimiento en todos los eventos que vinieron después, incluidos los Juegos Olímpicos y las Finales de la Copa Davis.

En el ATP 250 de Chengdu, el número dos del país rompió esa mala racha que se extendía desde el 17 de mayo, cuando derrotó a Tommy Paul en las semifinales en la capital italiana. Esta vez se impuso por 7-6 (2), 3-6 y 6-4 al eslovaco Lukas Klein (127º). Un partido en el que el tenista nacional logró salir adelante después de un segundo set que se complicó. De todos modos, con su servicio estuvo sólido, conectando 19 aces y un 69% de primeros saques. Ganó un 78% de puntos con ese primer servicio, aunque solo consiguió el 48% con el segundo.

Si bien no está al cien por ciento recuperado, mostró varios destellos de su mejor tenis, algo que ya había expuesto en la serie de dobles ante Eslovaquia el domingo pasado, donde precisamente junto a Tomás Barrios derrotaron al propio Klein y a Norbert Gombos.

Por el paso a las semifinales, Jarry se medirá con el ruso Alibek Kachmazov (252º).

La emoción de Nico

Después de su victoria, Nicolás Jarry expresó todas sus emociones. “Fue un partido bien duro, condiciones con mucho calor, pero muy contento con cómo jugué. Logré traspasar lo que vengo trabajando con todo el equipo después de todos estos últimos meses bien difíciles. Estoy muy contento con la victoria”, comenzó diciendo.

Sobre el valor que le da a este triunfo, el nieto de Jaime Fillol no dudó. “Significa mucho para mí, de la manera que fue, manteniéndome muy fuerte mentalmente. Por momentos jugué muy buen tenis, sé que hay mucho que mejorar, pero me lo tengo que ir tomando con calma como vengo. Así que muy contento por eso y darme oportunidad a seguir jugando”, expresó.

En cuanto a las metas para el final de la temporada, Nico es cauto. “Por ahora, ir día a día. Hoy día mejoré mucho con respecto a ayer y lo que venía haciendo, así que ese es mi objetivo: disfrutar más. Como los últimos meses han estado difíciles, estoy tratando de disfrutar un poco, aceptando mi condición física y estando bien positivo, entrenando día a día”, recalcó.