Alexis Sánchez sigue en buena forma. El tocopillano, de destacado rendimiento en los amistosos con la selección chilena ante Albania y Francia, fue suplente en el duelo de este lunes entre Inter de Milán y Empoli. Sin embargo, igual se las arregló para brillar.
El goleador histórico de la Roja ingresó a los 77 minutos en reemplazo del argentino Lautaro Martínez, cuando los lombardos se imponían por la cuenta mínima. Sólo 4 minutos más tarde tuvo premio: tras un gran desborde y centro de Denzel Dumfries por la banda derecha, el formado en Cobreloa sólo tuvo que empujar el balón para anotar el 2-0 y sentenciar el encuentro.
Sánchez lo festejó apuntándose el pecho, para luego recibir el abrazo de sus compañeros, quienes sabían que era un tanto que los acercaba un paso más en la lucha por recuperar el Scudetto.
“El equipo manejó bien la primera parte, pero lo hicimos mejor en la segunda. Esto confirma la fortaleza de nuestro grupo, los cambios nos dieron un gran apoyo”, dijo en la conferencia de prensa Massimiliano Farris, ayudante técnico de Simone Inzaghi.
Con esto, Alexis llega a su cuarto gol en esta temporada en la que regresó al equipo Nerazzurri, cifra que no es menor considerando que no es titular en el esquema del DT italiano.
De hecho, en esta edición 2023-2024 de la Serie A, el chileno acumula 494 minutos disputados. Jugó 17 partidos de 30 posibles.
Cada vez más cerca
Con el resultado de este lunes, Inter quedó en la cima del torneo a 14 unidades de su más cercano perseguidor, que es el Milan. En la siguiente jornada, el equipo del tocopillano visitará a Udinese, el próximo lunes 8 de abril a las 14.45 horas de nuestro país.