Cuerpo técnico de Universidad Católica establece los alcances de la lesión de Gary Medel

Universidad Catolica vs Audax Italiano, Campeonato 2025
Gary Medel se lesionó a los 50 minutos e el triunfo de la UC sobre Audax Italiano. FOTO: Photosport.

El exseleccionado chileno ya había sentido molestias en el gemelo izquierdo en el primer tiempo, pero el ayudante Evandro Fornari -quien reemplazó al suspendido Tiago Nunes- decidió su ingreso en el complementario. “Podía regresar”, dijo tras el triunfo ante Audax.



La alegría no pudo ser completa para Universidad Católica. Si bien venció de manera inapelable por 3-1 a Audax Italiano la mala noticia la protagonizó Gary Medel, el capitán sufrió una lesión que le impidió terminar el duelo.

El Pitbull comenzó como zaguero central y capitán de los cruzados. Tuvo una buena actuación en la primera parte. Ordenó y lideró al equipo, sobre todo, cuando los itálicos lograron el descuento, pasada la media hora.

Cerca del entretiempo, el exjugador de Boca Juniors ya había evidenciado problemas en el gemelo derecho. En un lance del duelo, el de Conchalí sitió una pequeña molestia, aunque siguió en el partido.

Sin embargo, en el inicio del tiempo complementario, la situación física del bicampeón de América se hizo irrecuperable, al menos en lo inmediato. En una jugada aparentemente intrascendente, Medel se resintió del problema.

Difícil situación

El jugador se llevó las manos a la cara y miró a la banca. Tras ser diagnosticado por el cuerpo médico de la franja se decidió el cambio, mientras el futbolista salía del partido en un solo pie.

Gary Medel estaba bien. Había tenido una molestia que no le impidió para regresar al partido, por eso con el cuero técnico lo dejamos que volviera en el segundo tiempo”, advirtió Evandro Fornari, quien ofició de entrenador en el debut de los cruzados.

A falta de los exámenes que confirme la gravedad de este nuevo problema, Medel se había resentido de un golpe que recibió en su duelo anterior con el equipo, la derrota de 2-1 ante San Luis de Quillota por la Copa Chile.

Una lesión complicada para un atleta que está cerca de cumplir los 38 años, en agosto próximo, cuando es aún más lenta la recuperación de este tipo de lesiones musculares.

Pese a ello, en el club de San Carlos de Apoquindo esperan el pronto regreso de uno de sus líderes históricos, aunque se ve complicado verlo en cancha para el duelo del sábado a las 18:00 horas en casa de Coquimbo Unido, válido por la segunda fecha de la Liga de Primera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.