Un partido de realidades disímiles protagonizaron este sábado Curicó Unido y Cobresal en el estadio La Granja, encuentro que finalizó 2-1 a favor de la visita por la fecha 26 del Campeonato Nacional.
Es que al cotejo llegaban dos cuadros que luchan por objetivos distintos: por un lado, los albirrojos se encontraban en el fondo de la tabla y luchan dramáticamente por evitar el descenso, mientras que los mineros buscaban una nueva victoria que les permitiera distanciarse en el primer lugar de su escolta Huachipato, que ayer venció a Unión La Calera.
Y fueron precisamente los locales quienes comenzaron a manejar el trámite del duelo, aunque sin lograr traducir el dominio en goles; de hecho, los visitantes abrieron la cuenta a través de Gastón Lezcano en el minuto 11, luego que el delantero conectara en el segundo palo un centro enviado desde la izquierda por Christopher Mesías.
A partir de ahí los dirigidos por Gustavo Huerta controlaron los embates de los dueños de casa, que bien pudieron empatar en el 39′ con un remate de Nicolás Barrios, pero el balón dio en los dos verticales tras ser manoteado por el arquero Alejandro Santander.
Ya en los descuentos se sucedieron las ocasiones de gol: primero, en el 45+1′, una volea de Leonardo Valencia fue atrapada por el guardameta tortero Luis Santelices y 120 segundos más tarde, 45+3′, un envío de Cecilio Waterman se estrelló en el poste izquierdo de los anfitriones. Por su parte, los pupilos de Miguel Riffo pudieron irse en ventaja con un disparo de Augusto Barrios en el 45+4′ que apenas se fue desviado.
En el complemento, los curicanos mantuvieron la presión sobre el líder del campeonato, encontrando premio en el minuto 51 por medio de Nicolás Barrios, quien capitalizó un centro mediante golpe de cabeza, enviando el balón al fondo de las mallas pese al intento infructuoso del portero minero por evitar el tanto.
Con el envión anímico de la igualdad, el cuadro local se posicionó en el campo rival y en el 66′ pudo adelantarse en el marcador con un remate de Yerko Leiva que fue desviado por el golero. Sin embargo, Cobresal se las ingenió para llegar con peligro hasta el arco rival, encontrando la segunda diana en el 72′ luego de una jugada que finalizó con un cabezazo de Guillermo Pacheco.
Más tarde, el empate volvió a rondar en La Granja en el 83′ tras un disparo de Tobías Figueroa, pero nuevamente Alejandro Santander se estiró para evitar el gol.
De ahí en más el tanteador no se movería y Cobresal selló un nuevo triunfo en el torneo, que le permite mantener el liderato en exclusivo del certamen con 52 puntos con cuatro jornadas por disputar. Por su parte Curicó Unido se mantiene en el sótano de la clasificación con solo 22 unidades.
En la siguiente fecha, tras el receso, los nortinos recibirán a Audax Italiano, mientras que los albirrojos deberán visitar a Everton en Viña del Mar.