Curicó iguala con Antofagasta y desperdicia la chance de escalar al liderato

José Rojas domina el balón ante la marca de Marco Collao. (Foto: Agencia Uno).

Los torteros empataron sin goles frente a los nortinos y dejaron escapar la oportunidad de finalizar la fecha como punteros, luego de la suspensión del duelo entre la UC y Unión Española. Ahora, los de Nicolás Larcamón registran el mismo puntaje que los cruzados, pero la diferencia de gol los ubica en el segundo puesto del campeonato.



Curicó Unido dejó escapar la chance de escalar al liderato del Torneo Nacional. Tras la suspensión del duelo entre la Universidad Católica y Unión Española, por falta de contingente policial, los torteros tenían la oportunidad de finalizar la fecha en la cima del campeonato. Solo necesitaban un triunfo, pero no lo lograron. Los de Nicolás Larcamón igualaron sin goles frente Antofagasta y se mantuvieron en la segunda posición del certamen.

El hambre por escalar a la cima hizo que los de la Región del Maule manejaran el juego desde el arranque. Cargando sus ataques principalmente al sector izquierdo, con Pablo Parra y Carlos Espinosa como los principales agentes ofensivos, el cuadro forastero tomó la iniciativa del duelo y se instaló en territorio local. No obstante, y pese al dominio, carecieron de efectividad frente a la portería rival.

Los dueños de casa, en tanto, se vieron tímidos en territorio forastero. No lograron elaborar ataques y solo lograron aproximarse al arco de Paulo Garcés con remates de distancia por parte de Tobías Figueroa, quien, pese a batallar cada balón que apuntó en su dirección, se notó un tanto huérfano en ofensiva. El venezolano Eduard Bello fue de lo más rescatable en el equipo de Juan Manuel Azconzábal.

Larcamón le ordenó a sus pupilos adelantar las líneas en el complemento. El DT quería el todo o nada. Reforzó el sector de ataque con el ingreso de Matías Cavalleri, quien le permitió explotar el carril derecho y de inmediato hizo notar su presencia con buenas proyecciones. De hecho, pudo abrir el marcador en los 80′, pero su remate se fue ancho. Aunque los Pumas fueron dominados, lograron hacer pasar malos ratos (no muchos) a la visita mediante el contragolpe. Finalmente, el encuentro decayó en cuanto a intensidad y el 0 a 0 no se rompió.

La igualdad le alcanzó a los sureños para meterle una cuota de presión a los cruzados, ya que ahora ambos equipos registran 16 unidades. Pero la diferencia de gol beneficia a la UC.




Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.