Tres puntos para escapar de una zona temida, de la que no han logrado zafarse en gran parte del campeonato. Tres puntos para mejorar un coeficiente de rendimiento que aún los ata a un destino incierto, volátil, casi indescifrable: la promoción por el descenso. Ya que allí todo puede pasar.

Y los valiosos tres puntos que consiguió Curicó ante Huachipato comenzaron a gestarse desde lo anímico. Tomó forma tras la arenga del portero Deschamps antes del pitazo inicial, y se concretó en el campo de juego. Porque los aceceros apretaron en los primeros minutos, pero Ábalos y Zúñiga se encargaron de tornar favorable la situación para los curicanos. Los arqueros tenían acción, ya que tanto el local como Lampe desviaban buenos remates de Martínez y Ábalos, respectivamente.

Pero no sería hasta la segunda mitad, a los 60', que vendría la descarga de los asistentes al estadio La Granja: un córner servido por Zúñiga, pivoteo, y Godoy remata ajustado a la derecha. La cara roja y la garganta tensa para celebrar un gol que puede significar la permanencia en Primera División.

Así, ante casi ocho mil personas, los Torteros lograron un triunfo vital. El próximo fin de semana enfrentarán, además, un desafío mayor, cuando visiten a Colo Colo, eterno candidato a campeón, en el estadio Monumental.