Pablo Parra está muy cerca de engrosar la legión chilena en el fútbol mexicano. El volante de Curicó Unido es seguido atentamente por el Puebla, cuadro que ya sabe cuánto deberá pagar y en qué condiciones para llevarse al mediocampista de la Roja.
El ex jugador de Cobreloa y Universidad de Chile hace rato está en el radar de Nicolás Larcamón, el técnico que ya lo tuvo en el elenco tortero y que ahora dirige los destinos de los camoteros de la franja azul, en el fútbol norteamericano.
“Estamos esperando la oferta formal de Puebla por Parra. Pero la única manera de que salga es que nos cancelen la cláusula de salida del futbolista en un solo pago. El club mexicano y el representante de Parra ya están al tanto de las condiciones. Si es así el jugador se va a ahora”, dijo a El Deportivo el gerente deportivo del elenco albirrojo.
Parra tiene contrato en Región del Maule hasta diciembre de este año. Sin embargo, el vínculo establece de manera formal una cifra para lograr su venta. Una suma a la cual el elenco chileno no renunciará de ninguna manera.
“Nosotros esperamos que queden los 250 mil dólares limpios para Curicó Unido. Cuando firmó con nuestro club, acordamos una cláusula de salida baja porque el jugador y su representante querían partir a mitad de este año, ya que manejaban tres o cuatro ofertas. Pero nosotros queremos que eso se respete”, aseguró Bechtholdt.
El mediocampista de 26 años de edad ha sido uno de los jugadores destacado de Curicó Unido en las últimas dos temporadas. Además, ya debutó con la selección chilena, tras ingresar en el amistoso en el que la Roja venció 2-1 a Bolivia, el 26 de marzo pasado en Rancagua.