Curicó Unido llegaba a Santiago con el aval de dos triunfos consecutivos y Unión Española los recibía en San Carlos de Apoquindo con dos derrotas al hilo.

Ambas escuadras necesitaban los tres puntos para seguir metidos en la lucha por el título, pero fueron los sureños los que siempre mostraron más ganas de quedarse con el triunfo. De hecho, la visita se puso en ventaja con gol de Matías Cahais (29′) y establecía en el marcador, la superioridad que mostraba en la cancha de los cruzados.

Sin embargo, los hispanos lograron encontrarse con su fútbol y cuando la primera parte se iba, consiguieron la igualdad a través de un penal ejecutado por Leandro Garate. Fue la inyección deportiva que necesitaban los anfitriones, pues en la segunda parte mostraron todo lo que en el inicio no lograron cuajar.

Más, el fútbol tiene esas cosas que lo hacen aún más atractivo y como Unión no logró inflar las redes en su mejor momento, el rival creció y Rodrigo Holgado marcó el tanto que cimentaría la primera victoria de los torteros -como visita- sobre los de Independencia en toda la historia del Campeonato Nacional.

Para las estadísticas quedará la celebración de Federico Castro, a los ‘95, para estructurar el 3-1 definitivo. Y los números también dirán que los de la banda sangre se consolidaron en el tercer puesto con 35 unidades y quedaron solo a cuatro positivos del líder Colo Colo.

“El equipo está mostrando mucho carácter y quedó demostrado hoy. Creo que estamos muy bien en todas las líneas y estamos trabajando mucho en la semana, lo que se nota en la cancha”, concluyó Holgado en el micrófono de TNT Sports,

Siga leyendo El Deportivo: