Curicó: L. Santelices; Y. Opazo, F. Silva, D. Franco, N. Rebolledo; S. Zuñiga, M. Cortés; D. Pezoa (60', C. Espinosa), R. Blanco (81', D. Díaz), N. Gauna, G. Vargas (84', Y. Pinto). DT. Luis Marcoleta.

Huachipato: C. Lampe; J. Bizama, K. Hidalgo, I. Tapia, C. Jopia (29', L. Povea); J. Martínez, C. Sepúlveda, J. Verdugo (90'+2', J. Córdova); M. Godoy (51', J. Parraguez), G. Torres, N. Baeza. DT: Nicolás. Larcamón.

Goles: 1-0, 24', Sebastián Zúñiga realiza una gran pared con Nicolás Gauna por la izquierda, para luego ingresar al área y rematar con fuera; 1-1, 40', Jimmy Martínez recupera el balón en mitad de cancha para asistir a Gabriel Torres, que evade a Santelices y marca; 2-1, 62', Gabriel Vargas aprovecha un balón que da en el palo luego de que Lampe no interviniera.

Árbitro: Franco Arrué. Amonestó a Verdugo, Parraguez, Povea, Torres (H); Zúñiga, Blanco (C).

Estadio La Granja. 3.307 espectadores.

°°°

Pese al empate parcial, Curicó fue más. Demostró más. Quiso más. Se apoyó en su localía y en el buen juego que ha logrado impregnar Luis Marcoleta, pese a que los resultados no los habían acompañado. Ahora suman su quinto partido consecutivo sin perder, y su segundo triunfo en todo el torneo. Las cosas parecen mejorar en la Séptima Región.

Los primeros minutos de ambos tiempos fueron dominados por un Huachipato entusiasta, motivado, quizás, por poseer un mejor presente que su rival. Sin embargo, poco a poco el toque rápido de los curicanos comenzó a ganar terreno. Las acciones se trasladaron a los dominios de Lampe y los acereros empezaron a sufrir.

Fue a los 24' cuando sucedió lo inevitable. Zúñiga, tras una excelente pared con Gauna, arremetió con fuerza por la banda izquierda y batió al arquero boliviano. Era un premio —y un claro ejemplo— al buen juego de los locales.

Sin embargo, una pérdida del mismo Zúñiga en mitad de cancha propició el 1-1 visitante, tras una excelente asistencia de Martínez para Torres, que finiquitó con clase tras evadir a Santelices.

Fue un golpe duro para Curicó, aunque logró reponerse. El ingreso de Espinosa hizo crecer a los de Marcoleta, que lograron la ventaja final gracias a que Vargas estuvo más atento que todos. Aprovechó un balón que nadie interceptó para darle el triunfo a los suyos. Curicó sonríe y ve cómo los malos tiempos van quedando atrás.