La animadversión que siente Claudio Borghi por Jorge Sampaoli parece no tener fin. El otrora técnico de Colo Colo no pierde oportunidad para criticar descarnadamente al todavía seleccionador argentino. La semana pasada, tras la eliminación de la albiceleste de la Copa del Mundo, aseguró que en su barrio al casildense le dirían "el chancho arriba de un árbol... Porque nadie sabe cómo llegó hasta ahí".
Este lunes, el exentrenador de Argentinos Juniors dijo sentirse arrepentido de aquella comparación aunque, fiel a su estilo, no fue más que un subterfugio para seguir dándole al ex DT de la Universidad de Chile. "Me disculpo porque hice una declaración de la que me arrepentí bastante. No es mi estilo faltar el respeto", expresó en una entrevista con la TV Pública en Argentina. Su arrepentimiento parecía genuino. Pero luego se encargó de desmentirse a sí mismo. "Es que con todo esto de los chanchos... Se me fue un poco de las manos. Me llamaron los chanchos para decirme que no molestara más a Sampaoli", destacó, insistiendo soterradamente en su crítica al DT.
"Tengo diferencias humanas importantes con él", puntualizó. "Nunca dije que era mal entrenador, pero las fórmulas que tiene para llegar a los lugares no me gustan. Tiene logros, pero no tiene algo que es bastante importante, que es ética. La ética es difícil de medir", expresó por enésima vez.
https://twitter.com/VasquezPatricio/status/1016499327601205248