Hace menos de un mes Alexis Sánchez se reestrenó de manera oficial por Udinese, luego de 13 años fuera del club y una exitosa carrera en Europa. Una grave lesión le impidió jugar la primera parte de esta temporada, sin embargo, en los pocos partidos que ya ha disputado y sin tantos minutos, el formado en Cobreloa ha mostrado destellos de su calidad.

Lamentablemente, la incorporación del tocopillano no ha significado un alza en cuanto a los resultados. El elenco de Friuli sigue en la medianía de la tabla. Hasta antes del inicio de la fecha 21 del Calcio Italiano, marchan en el noveno lugar con 26 puntos. Por este motivo, algunos le piden al DT Kosta Runjaić más minutos para el goleador histórico de la Roja.

Uno de los que lo expresó más claramente fue Thomas Heurtaux, quien jugó en la institución por más de cinco años. El defensor elogió al chileno y pidió que fuera alineado junto a otra figura de la plantilla: Necesitamos jugadores de mayor calidad. Juega y lucha por defender. Da el ejemplo y puede jugar junto a (Florian) Thauvin”, dijo al sitio TuttoUdinese.

De hecho, anteriormente el francés ya había declarado que ambos futbolistas debían compartir oncena: “Hay que poner a jugadores que entiendan el juego para alcanzar un nivel superior (…) Son dos jugadores internacionales que están acostumbrados a hacer sacrificios”.

Lo que viene para Udinese

Alexis y compañía ya piensan en su duelo de la fecha 21 de la Serie A, con la misión de ganar. Se enfrentan de visita ante Como, uno de los elencos que luchan por alejarse de la zona de descenso. Se ubican en el decimo sexto puesto con 19 unidades. El compromiso está pactado para el lunes 20 de enero, a las 16.45 horas de Chile, en el estadio Giuseppe Sinigaglia.

Esa misma semana, el domingo 26, reciben a un rival de mayor nivel por la jornada 22 del torneo: Roma.