El piloto chileno Ignacio Casale fue presentado este martes en República Checa como piloto oficial del equipo internacional Tatra Buggyra Racing. De esta manera, el “Perro” volverá a competir en el vehículo en que debutó en esta competencia, en 2010. Tras eso, participó en motos, quads, donde logró tres títulos, y buggies.

Casale estará acompañado en la cabina por el navegante Alvaro León, quien se proclamó también monarca del Dakar en la categoría Side by Side junto a Francisco “Chaleco” López en 2019.

“Para mí es un verdadero sueño hecho realidad el que estoy viviendo. Me demoré 12 años en lograr llegar a un equipo oficial internacional, entonces la alegría que estoy sintiendo es algo que me cuesta mucho expresar en palabras. Es una tremenda oportunidad, y por lo mismo voy a dar lo mejor de mí. Es un desafío enorme, pero estoy muy concentrado en aclimatarme al vehículo de la mejor forma y de hacer una buena competencia para seguir creciendo como deportista y marcando hitos tanto en mi carrera como en el Dakar mismo”, señaló Ignacio Casale.

Consultado por lo estrictamente deportivo y a la preparación previa al Rally Dakar 2021, el piloto nacional fue sincero y señaló que “Me hubiera encantado poder haber recorrido muchos kilómetros de preparación con el camión, entrenar muchas más horas y días para así conocerlo en profundidad, pero lamentablemente la contingencia mundial fruto del Coronavirus, nos hicieron imposible concretar los entrenamientos que teníamos pactados desde marzo”.

Casale y el equipo se rasladarán ahora de Roudnice, cerca de Praga, a Polonia, para realizar un entrenamiento de cuatro días junto al equipo completo.

Martin Koloc, jefe del equipo Buggyra Racing, señaló que “este año, Ignacio lideró en su categoría por más de 20 minutos de ventaja antes de llegar a la etapa final, por lo que probablemente pensó que ya necesitaba nuevos desafíos en su carrera y es ahí donde aparecimos nosotros, que conocemos su trayectoria desde el 2010”.

Tatra Buggyra Racing es un equipo internacional con base en República Checa, con el respaldo de Tatra Trucks, con participaciones desde el 2014 en el Dakar, destacando en el 2015 con dos etapas ganadas y un séptimo lugar en la tabla general.