El Dakar tendrá por primera vez en su historia a un competidor con síndrome de Down
El peruano Lucas Barron hará historia al participar como navegante en el rally más duro del mundo.
El rally Dakar 2019 marcará un hito histórico en la inclusión en el deporte, pues por primera vez en 41 años tendrá a un competidor con síndrome de Down. Se trata del peruano Lucas Barron, quien será navegante de su padre en la competencia que se disputará en suelo peruano entre el 6 y el 17 de enero del próximo año.
Lucas y su padre Jacques Barron competirán en la prueba de autos, fijándose como meta completar los cinco mil kilómetros que contempla la competencia. Según un reporte de la agencia internacional EFE, ambos ya suman experiencia corriendo juntos y, de hecho, participaron del desafío Inca, en el desierto peruano de Ica. "Estoy nervioso. Es mi primera vez en el Dakar. Quiero que empiece pronto", dijo Lucas a la citada agencia informativa.
"Me gusta esto porque estoy con mi papá, que es especial conmigo. Me gusta ir a su lado, siguiendo huellas", comentó también. En tanto, su padre, aseguró que la competencia "será muy especial porque podré ir con él. Es muy importante para mí poder compartir esto. Será bonito. Además es la primera vez que se corre solamente en Perú, así que eso nos da confianza porque conocemos las rutas. Nos vamos a ir divirtiendo mucho", expresó.
Finalmente, sobre las funciones que desarrollará su hijo durante la prueba, explicó: "Se entretiene mucho ayudando en lo que sea. Me ayuda en todo lo que puede. Además nunca se muestra cansado. La última vez que competimos hasta empujó el auto. Ayuda viendo todos los instrumentos de navegación. Hay un montón de controles de temperatura y presión que Lucas va revisando".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.