Dalcio Giovagnoli pide sinceridad. El técnico de Deportes Temuco es partidario de transparentar las razones de la bullada y anticipada salida del volante argentino Guillermo Hauché de la institución de la Araucanía.

Sobre todo después de que un comunicado emitido por el propio club atribuyera su partida anticipada a problemas de adaptación al clima. "Club Deportes Temuco comunica que el jugador Guillermo Hauché, solicitó terminar en forma anticipada su contrato con el club por no adaptarse a las condiciones climáticas de la zona y porque su representante tiene una oferta mejor en Argentina", postearon los sureños en Twitter, asumiendo una justificación que ni su propio técnico comparte.

Giovagnoli es claro: "No se lo cree nadie eso de no adaptarse al clima, obvio. A lo mejor es un error que asumimos nosotros como cuerpo técnico, porque no chequeamos la información. Me parece una reverenda pelotudez decir eso del clima. Estamos todos claros que a Hauché le costó mucho lo de la adaptación, pero futbolística, y que él pidió salir ahora porque en junio se abren todas las perspectivas", declaró el estratega a la prensa en la Novena Región.

"Hay una realidad: Hauché no estuvo a la altura de las circunstancias", sentenció el estratega, visiblemente contrariado con las razones que primeramente esgrimió el club para justificar la salida del ex Unión Española, quien ayer tomó el vuelo de Santiago de regreso a Buenos Aires.

Antes de viajar, eso sí, fue el propio jugador quien quiso hacer frente a las críticas que recibió luego de conocerse la noticia. También utilizó el recurso de las redes sociales para hacer sus descargos: "Con respecto a mi situación y que se deje de divulgar cosas inapropiadas sobre mí, la razón por la cual rescindí mi contrato con el club, fue por que no logré adaptarme al funcionamiento del equipo y tácticas de juego, y no poder aportar lo que yo esperaba", señaló.

Agregó que eso fue lo que lo llevó a decidir "hacer un paso al costado y optar por la propuesta de otro club. Lo aclaro para esa gente que me escribe mensajes en las redes sociales con amenazas e insultos. Porque detrás de un Jugador de fútbol también hay una vida, una familia!".

Hauché pasó sin pena ni gloria por el cuadro albiverde, donde apenas alcanzó a disputar ocho partidos, seis de ellos como titular, de los cuales en sólo dos jugó hasta el final del compromiso. El delantero se fue sin goles de la Araucanía.