El Inter de Milán se demoró en hacerlo, pero terminó celebrando en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto italiano se enfrentó contra el Atlético de Madrid y el gol de Marko Arnautovic en los 79′ les permitió tomar ventaja en la llave.
En la oportunidad Alexis Sánchez volvió a ser suplente y sumó algunos minutos sobre el final. El tocopillano fue enviado al terreno de juego en el minuto 88 en reemplazo de Lautaro Martínez y aún así se las arregló para crear situaciones de peligro.
La más peligrosa fue una habilitación a Dumfries en una jugada que pudo significar aumentar la ventaja en el marcador, aunque este no se movió más. De todas maneras, los Nerazzurri cumplieron con la tarea y llegarán con una leve ventaja para el duelo de revancha que se disputará el miércoles 13 de marzo en la capital española.
Tras este partido Alexis Sánchez utilizó sus redes sociales para compartir con sus seguidores una llamativa publicación. En las historias de Instagram compartió dos imágenes en las que se le ve durante el duelo. En la primera de ellas acompañó la fotografía con el mensaje “love futbol” y luego otra en la que se le ve disputando un balón con el texto “dale chileno”.
Reconocimiento del DT
Tras el encuentro, el técnico del Inter de Milan Simone Inzaghi se refirió a lo mostrado por sus jugadores en el terreno de juego y valoró de especial manera el trabajo de quienes ingresaron desde el banco, entre ellos Alexis Sánchez.
“Siento una gran satisfacción, los chicos estuvieron muy bien contra un equipo muy físico y técnico. No fue fácil superarlos. Me arrepiento un poco, por lo que hicimos y creamos merecíamos algo más. Prepararemos el partido de Madrid de la mejor manera posible”, comenzó señalando.
“Arnautovic ingresó muy bien al partido. Él y Sánchez lo están haciendo muy bien y son muy importantes. Como también lo dije antes del partido en la conferencia de prensa. Estoy feliz por Marko que encontró el gol y Alexis también lo hizo muy bien”, continuó más adelante.
“Estoy feliz por él por la forma de entrar de Arnautovic. Está trabajando muy bien, tal como el chileno. Esta noche hicimos una buena primera parte, en la segunda, en los primeros 10 minutos, no fueron muy buenos y luego estuvimos sensacionales. Los suplentes siempre deben ser así. Ahora queda la segunda parte en Madrid”, complementó.
“Tuvimos un rival digno, pero el Inter hizo un gran partido. No fue fácil quitarle el balón al Atlético, tal vez cometimos algunos errores más técnicamente, pero creo que el 1-0 es algo mezquino. Nuestros volantes lo hicieron muy bien, todos trabajamos como equipo y los cambios nos ayudaron. No hubo paradas de nuestro arquero Yann Sommer, pero el Atlético creó algunas oportunidades peligrosas”, cerró Inzaghi.