Andrés D'Alessandro es quizá el jugador más reconocido del actual plantel del Internacional de Porto Alegre. El volante ingresó a los 85' en la victoria ante Palestino, por Copa Libertadores. Tras el duelo, hizo su análisis.
"Contento por el triunfo. Es importante ganar por la Libertadores. Es todo muy parejo, no existe equipo que no juegue bien en este torneo", fueron sus primera palabras. Luego, tuvo elogios para su rival: "Es un equipo que sabe a lo que juega, tiene buenos jugadores. Juega muy bien al fútbol, son de calidad. Tomamos nuestros recaudos".
El Cabezón aludió al hecho de que Palestino dominó el encuentro: "El fútbol cambió. Existe una evolución. Ya no se gana solo jugando bien. Hay que saber jugar al fútbol y no jugar a la pelota. Hay que saber marcar. Hay que ser inteligente". Y entregó sus sensaciones de estar en el mismo grupo con el actual campeón de la Libertadores: "Compartir grupo con River es especial. Fue el equipo que me introdujo al fútbol".
Además, se dio el tiempo de hablar sobre la Selección de Chile y algunos de sus jugadores. "Aránguiz es muy difícil que vuelva al Inter pero me encantaría. Para mí es uno de los mejores volantes que tiene el fútbol. Al Inter le dio mucho, su rendimiento fue muy alto". Sobre la selección, lanzó: "Chile tuvo una época que ganó todo merecidamente. Tiene buenos jugadores, primera línea. No solo a Charles, también a Marcelo Díaz. Son jugadores que le hacen bien al fútbol", cerró el 10.