Dalilah Muhammad bate el récord mundial de los 400 vallas

Dalilah Muhammad

La campeona nacional estadounidense paró el cronómetro en 52"16 segundos para proclamarse, ahora, campeona mundial de la prueba rompiendo su propia plusmarca.



La estadounidense Dalilah Muhammad batió el récord mundial de los 400 metros vallas femeninos una vez más. Lo hizo hoy, en la final de los Mundiales de Doha, cuando paró el cronómetro en 52"16 segundos para proclamarse campeona mundial de la prueba.

Muhammad derrotó por estrecho margen a su compatriota, Sydney McLaughlin, su gran rival, a quien ya había eclipsado cuando batió el récord por primera vez, en los nacionales de julio pasado en Iowa, con 52"20. McLaughlin remató con 52"23, la tercera mejor marca histórica de la prueba.

Fue una carrera de emociones. McLaughlin había dado alcance a Muhammad en la segunda curva, pero la plusmarquista aceleró en los últimos 50 metros para imponerse por siete centésimas y dejar. La jamaiquina Rushell Clayton se llevó el bronce con 53.74.

Ashley Spencer, la ganadora del bronce en Río 2016, parecía perfilarse para asegurar un monopolio estadounidense en el podio —lo que ningún país ha logrado en este Mundial— pero se rezagó en la recta final. Fue sexta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.