Damián Pizarro sigue aguardando por su debut oficial en Udinese. Sin embargo, ya suma sus primeros elogios en Italia. El elenco Friulani aprovecha el receso de fecha FIFA y disputó un amistoso frente al FC Koper de Eslovenia. El resultado final fue 1-1 y el ariete nacional tuvo minutos. En concreto, el atacante ingresó en el minuto 66.
En Europa aprueban la actuación del formado en Colo Colo. En sitio partidario del club italiano, Tutto Udinese, elogió lo hecho por el chileno. “Fue sin duda el jugador sobre el que más curiosidad había. Un centrodelantero que también puede jugar con pareja: un buen indicio para Runjaic que ahora tendrá que ver cómo aprovecharlo”, escriben.
“Su físico le permite soportar los impactos de los duelos con los defensores, pero el chileno también ha demostrado en ocasiones la técnica necesaria para comunicarse en espacios reducidos y superar al oponente para crear superioridad numérica”, añaden en su análisis.
Finalmente, utilizan un calificativo para el que citan a Alexis Sánchez. “Un diamante en bruto, por decirlo en palabras de Sánchez, pero sobre el que se puede trabajar”, cierran en el portal. El próximo desafío por los puntos para el Udinese será el lunes 16 de septiembre, ante el Parma, por la Serie A. Ese día, Pizarro podría sumar sus primeros minutos.
Sánchez, en espera
El otro chileno en Italia, Alexis Sánchez, sigue generando preocupación por su lesión. Según ha detallado el sitio Calciomercato, el club ha decidido dejarlo fuera de la lista de 25 futbolistas que enfrentarán los próximos duelos por la competencia local. De todas formas apuntan que este listado puede ser modificado en cualquier momento.
“Malas noticias para Alexis Sánchez y su equipo, el Udinese, que no podrá contar con el astro chileno por un período aún no definido pero que promete ser largo. El delantero, que llega libre tras finalizar su contrato con el Inter, está de baja debido a una lesión que le ha obligado a perderse los tres primeros partidos de esta Serie A, pero la paralización continuará”, comenzó indicando el citado medio.
“El estado de Sánchez empujó al club a excluirlo de la lista de 25 para el campeonato: una medida que arroja luz sobre los problemas físicos de Niño Maravilla pero que, sin embargo, no es definitiva. De hecho, la lista se puede modificar en cualquier momento y, cuando vuelva a estar disponible, se podrá insertar sin problemas”, añadieron.
Más adelante precisaron que: “Alexis Sánchez había sufrido un problema muscular hace unas semanas: una lesión contusa por distracción miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda. Una vez resuelto este problema, sufrió más fatiga. En definitiva, permanecerá en boxes y debería regresar tras la segunda parada, la de octubre”.
“De hecho, el exjugador de River Plate se perderá los partidos contra Parma, Roma, Inter y Lecce: el objetivo es estar presente contra el Milan el 19 de octubre en San Siro”, concluyeron sobre su eventual regreso a la competencia.