Muy satisfecho se vio Daniel Morón en la presentación del uruguayo Matías de los Santos, el último refuerzo de Colo Colo. El gerente deportivo se vio radiante. “Estoy más cansado, más canoso, pero de pie, como hay que estar en Colo Colo. Siempre. Estamos con la fortaleza que se necesita para estar en este club, a pesar de los embates que hemos tenido en este mercado de pases”, reconoció.
En esa línea, el mendocino señaló que no llegará un lateral derecho. “Tenemos en nuestra formación jugadores importantes en esa plaza. Hemos intentado darles espacio a jugadores jóvenes, y esperamos que puedan estar a la altura de lo que necesita este equipo”, expresó.
Asimismo, no ocultó su alegría por este periodo de refuerzos que tuvo el Cacique. “No me cabe duda de que se superaron las expectativas de lo que queríamos. Todos los jugadores que han llegado han sido visados por nuestro entrenador, todos han sido analizados por la gerencia deportiva, por nuestros scoutings, y hemos elegido lo mejor dentro de las posibilidades que teníamos”, destacó.
Siguiendo con esa misma idea, sentenció: “No tengo dudas de que el equipo se ha potenciado y esto va a quedar demostrado en medida de que corra el tiempo. No es fácil para un técnico ni para un equipo contratar 20 jugadores y que todos en la primera semana o en el primer mes jueguen de la manera que quiere el técnico. Entiendo que los jugadores que hemos contratado tienen una calidad superior y eso va a hacer que esos procesos sean más cortos”, expresó.
Por otra parte, Morón reconoció que el joven portero de Universidad Católica, Martín Ballesteros, se sumará a préstamo en reemplazo del tercer arquero Eduardo Villanueva, quien sufrió una lesión en el hombro izquierdo. “Es muy probable que se pueda incorporar”.
De este modo, las caras nuevas del Cacique son: Fernando de Paul, Matías Moya, Darío Lezcano, Erick Wiemberg, Ramiro González, Leandro Benegas, Carlos Palacios, Fabián Castillo, De los Santos y Ballesteros.
De los Santos: “Doy el cien por ciento, eso no se negocia”
El defensa uruguayo Matías de los Santos expresó su agradecimiento por llegar a Colo Colo. “Quería dar este pasito importante en mi carrera. Es un gran paso venir a una institución como Colo Colo, es el equipo más grande en Chile. Me siento feliz, ya conocí a los compañeros, me trataron de la mejor manera. Las expectativas son muy grandes, la Copa Libertadores, la liga... todo lo que se juegue, Colo Colo siempre tiene la responsabilidad de ganar absolutamente todo”, sostuvo.
El zaguero comentó que recibió “las mejores referencias” para llegar al Monumental. “Chiqui (Bouzat) me contó de las instalaciones, de la ciudad, que es hermosa, y todo lo que mueve Colo Colo, que mueve casi un país”, relató, al tiempo que se refirió a Emiliano Amor y a la competencia que va a tener con él cuando este se recuperé de la lesión en el tobillo que lo marginará por un largo tiempo: “No negocio en los entrenamientos y en los partidos, siempre doy el cien por ciento. Con Emiliano entrenamos juntos en Argentina y es un chico increíble, el poquito tiempo que estuve con él la pasé muy bien. Lo quiero saludar y darle un abrazo”.