Daniela Asenjo gana el título WBC Silver en Turquía y se convierte en doble campeona mundial

Daniela Asenjo
Daniela Asenjo se coronó en Estambul. Foto: @DanilaAsenjoG / Twitter.

Tras diez rounds, la Leona superó a la kazaja Angelina Lukas por puntos y se coronó en el Hotel Hilton Honors de Estambul.



Daniela Asenjo continúa aprovechando sus oportunidades. La valdiviana se coronó como la nueva campeona mundial del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC Silver), en Turquía. Este se suma al título de la IBO, que ostenta desde junio de 2022.

La Leona venció a Angelina Lukas, quien había tenido un hostil trato con la deportista nacional. En el pesaje previo, la kazaja mostró su temperamento. Realizó toques en sus manos y se negó a un apretón de manos propuesto por la chilena, algo que incluso fue repudiado por la WBC.

“Sucede en peleas de hombres y mujeres. Debemos reconocer que esto no es correcto”, indicó el Consejo en su cuenta oficial de Instagram en español.

Asenjo, que también es violinista desde los siete años, afrontaba la pelea con un record de 14 victorias, tres empates y tres derrotas. Lukas, en tanto, lo hizo con cinco duelos, todos triunfos. En esa línea, la chilena fue ampliamente superior y se impuso por puntos tras el décimo round. Así, se colgó un nuevo cinturón tras triunfar en el Hotel Hilton Honors de Estambul.

Saludos a Valdivia, a mi gente de Chile, gracias por ver la pelea. Muchas gracias amigos, tratamos de hacerlo lo mejor que pudimos. Me siento bien, feliz y contenta, la mano respondió. ¡Lo logramos, mi gente!”, señaló la nacional tras el combate, en la transmisión en vivo que realizaron en su cuenta de Instagram.

Asenjo suma un nuevo título en su palmarés, pues se ha coronado a nivel nacional, continental y mundial. Actualmente es campeona nacional supermosca, desde 2011; campeona latinoamericana AMB, desde 2018; campeona latinoamericana supermosca OMB, desde 2019; además del campeonato mundial supermosca OIB anteriormente mencionado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.