Daniela Seguel y su apoyo a las Rojas: "Son un orgullo para nuestro deporte"

Daniela Seguel

La tenista nacional tiene una gran relación con las seleccionadas y siguió desde Barcelona el debut mundialista.



La selección femenina ha ganado mucho apoyo en el país y también entre las deportistas. La tenista Daniela Seguel ha sido testigo desde el inicio del proceso que terminó con Chile en el Mundial de Francia, un acontecimiento que la Pantera sigue desde Barcelona, donde mañana debutará en el W60 de la ciudad catalana. De ahí se las arregló para seguir a sus grandes amigas en el debut ante Suecia.

"Me pareció muy bueno el partido, entretenido. Estuve muy atenta los 90 minutos, los viví a full. Lo vi por internet. Estoy acá en Barcelona, así que lo sigo en una página que se llama Veo Partidos. Las chicas lo dejaron todo, queda Mundial, quedan partidos y ojalá que en los próximos partidos se pueda sacar un resultado más favorable", comenta, a minutos de terminado el encuentro. Y añade: "Todos sabíamos que era un partido súper difícil, Suecia es una potencia mundial a nivel femenino y creo que Chile hizo un gran partido y lamentablemente en los últimos minutos se le escapó. Estaban súper ordenadas, súper concentradas; corrieron y metieron mucho. A lo mejor, el empate hubiera sido súper bueno, pensando en lo que viene más adelante. Lamentablemente, unas descoordinaciones al final marcaron un resultado negativo".

Dani ha cultivado un vínculo muy especial con las jugadoras del plantel. "Tengo buena relación con varias de las chicas seleccionadas, no las conozco a todas en persona. Tengo una buena relación con Tiane (Endler), soy muy amiga de la Pantera, Vale Díaz, y con ella es la que más hablo. Ayer le escribí, dándole un mensaje de apoyo de muchas energías para hoy y que íbamos a estar apoyando a full y que disfrutaran de este sueño. Es un mensaje que le di a ella, pero que en realidad iba para todo el grupo, porque creo que son un orgullo para nuestro deporte", cuenta la número uno del país, quien también tiene una muy buena relación con Javiera Grez y Javiera Toro.

En la foto que acompaña esta nota, Seguel aparece con una camiseta de la Selección. "La camiseta que tengo puesta me la regaló la Vale Díaz en los Odesur", relata. Además, califica como "espectacular" la gran tapada de Christiane Endler en el partido ante las suecas.

Para la oriunda de San Joaquín, ser jugadora de fútbol es una deuda pendiente: "El bichito siempre va a estar, me encantaría. Soy como una futbolista frustrada. En algún momento me gustaría poder serlo. Vamos a ver si cuando me retire del tenis todavía voy a tener el físico para correr en el fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.