Daniil Medvedev enciende la polémica por la sanción a Sinner con un irónico comentario

El tenista ruso, 8° del ranking ATP, fue consultado sobre la sanción de tres meses del italiano por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
El tenista ruso Daniil Medvedev, 8° del ranking ATP, encendió la polémica por el castigo que recibió Jannik Sinner por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) de tres meses por doping.
Después de haber perdido en las semifinales del ATP de Marsella ante el serbio Hamad Medjedovic, el ruso fue consultado sobre este castigo, respondiendo de forma irónica y desatando la risa de los presentes.
“Espero que en adelante todos puedan hablar con la AMA y si te dicen: ‘Encontramos esto, son dos años’, tú respondas: ‘No, quiero un mes’. Ojalá sea un precedente, sino sería raro”, lanzó.
Claro que no es el único tenista que ha criticado esta decisión. El experimentado Stanislas Wawrinka fue uno de los más enfáticos al momento de demostrar su descontento. “Ya no creo en un deporte limpio”, publicó el suizo en su cuenta oficial de X, sorprendiendo a sus seguidores por el tono inusual de sus palabras.
Bajo esa misma línea, los comentarios del helvético se alinearon con los de otro tenista que está habituado a encender los ánimos. Nick Kyrgios, siguiendo los comentarios que ya había realizado en contra de Sinner por su dopaje, lo destrozó en redes sociales a través de una ácida crítica. “Entonces, la WADA (World Anti Doping Agency) salió y dijo que sería una sanción de uno o dos años. Obviamente, el equipo de Sinner hizo todo lo posible para seguir adelante y aceptar una sanción de tres meses, sin perder títulos ni premios en metálico. ¿Culpable o no? Un día triste para el tenis. La justicia en el tenis no existe”, aseguró el australiano, también en su cuenta de X.
Pero eso no fue todo, pues el oceánico continuó elevando sus descargos. “Conozco a muchos jugadores que sienten lo mismo en este momento, así que buscaremos reunirnos la próxima semana para que podamos hablar de ello. Estén atentos a la hora exacta”, agregó.
Con esta polémica más viva que nunca, se espera que el flamante bicampeón del Abierto de Australia cumpla su castigo y reaparezca en Francia, dejando atrás todos los cuestionamientos contra su figura. Roland Garros se llevará a cabo desde el 25 de mayo al 8 de junio.
La determinación de la WADA
Este sábado, la Agencia Mundial Antidopaje comunicó los términos del acuerdo y apoya la tesis del italiano. “La WADA acepta que el Sr. Sinner no tenía intención de hacer trampa y que su exposición al clostebol no le proporcionó ningún beneficio para mejorar el rendimiento y se produjo sin su conocimiento como resultado de la negligencia de los miembros de su entorno. Sin embargo, según el Código y en virtud del precedente del TAS, un atleta es responsable de la negligencia de su entorno”, señala.
“Con base en el conjunto único de hechos de este caso, se considera que una suspensión de tres meses es un resultado apropiado. Como se indicó anteriormente, la WADA no solicitó la descalificación de ningún resultado, salvo el que había impuesto previamente el tribunal de primera instancia. La Federación Internacional de Tenis y la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, ambas demandadas en la apelación de la WADA ante el TAS, ninguna de las cuales apeló la decisión de primera instancia, aceptaron el acuerdo de resolución del caso”, agregó.
El organismo internacional explica que el deportista “cumplirá su período de suspensión desde el 9 de febrero de 2025 hasta las 23:59 horas del 4 de mayo de 2025 (lo que incluye un crédito por los cuatro días que el atleta cumplió previamente mientras se encontraba bajo suspensión provisional). Según el artículo 10.14.2 del Código, el Sr. Sinner podrá regresar a la actividad de entrenamiento oficial a partir del 13 de abril de 2025″.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.