Néstor Lorenzo enciende las Eliminatorias. El DT de Colombia, el único equipo que sigue invicto en la competencia sudamericana, arremete contra sus pares. Lo hace recordando el silencio que guardó en la Copa América. Con eso marca una distancia de, por ejemplo, Marcelo Bielsa y Lionel Scaloni. El caso del Loco fue el más bullado en Estados Unidos, ya que ofreció una extensa rueda de prensa para denunciar situaciones que le parecían desfavorables en el certamen continental. Ese día, el rosarino apuntó a la Conmebol. Jornadas más tarde, el seleccionador de Argentina compartió sus dichos.
Mientras eso sucedía, en el país cafetero optaron por permanecer callados. Eso hasta este lunes. Justo en el día previo al enfrentamiento entre la Albiceleste y Colombia, el exayudante de José Pékerman recordó lo vivido en Norteamérica y respondió a los cuestionamientos por jugar a media tarde en Barranquilla. “Cada partido es una historia distinta, son circunstancias y momentos distintos, y lo tomamos como un nuevo desafío, como una oportunidad no como una revancha (de la Copa América)”, señaló. El elenco de Lorenzo recibe a los transandinos este martes a las 17.30 horas de Chile.
“Sabemos que Barranquilla tiene un clima especial y de pronto nos podemos adaptar un poquito mejor por la memoria que tiene el jugador, más allá de eso nuestros jugadores están jugando en Europa igual que los argentinos, pero no es una novedad que se siente”, agregó.
Luego se desmarcó de sus colegas. “Nunca dije en una conferencia de prensa lo que también nos pasó en Estados Unidos, nosotros jugamos 2 partidos en Phoenix y teníamos que entrenador a 45 grados de temperatura, durante seis días, porque tocaba estar unos días antes en la sede y con ocho días de recuperación porque fuimos el último grupo en empezar. Todo eso también influyó, pero jamás me escucharon en una conferencia de prensa hablando sobre eso, así que es un partido, disfrútenlo y no generen el morbo este que se está generando, va a ver 22 futbolistas excepcionales, así que esperemos que sea un buen espectáculo y que lo disfruten todos”, disparó.